SkyDrive SD-03: este es el prototipo de auto volador que levanta vuelo en Japón
Hace tres años, Toyota anunció una inversión en SkyDrive, una start-up conformada por ex ingenieros de la firma automotriz que desarrolló Cartivator, un vehículo aéreo personal. Pasaron tres años y sus creadores ahora presentaron el prototipo funcional SD-03, un modelo que permite transportar por el aire a una persona.
La demostración de SkyDrive se llevó a cabo en un predio de Toyota y por el momento logró despegar y mantenerse en el aire con un piloto a bordo. En un funcionamiento muy limitado pero prometedor, SkyDrive busca consolidar su desarrollo para estar disponible con un servicio que las autoridades niponas quieren implementar en los próximos tres años.
Con un diseño de unos cuatro metros de longitud por otros cuatro de ancho y dos metros de altura, el vehículo aéreo de SkyDrive ocupa el espacio de dos vehículos medianos en un estacionamiento. Dadas sus dimensiones, solo puede transportar una persona y estará equipado con cuatro pares de hélices que cuentan con su propio motor eléctrico, con el objetivo de ofrecer un sistema redundante ante un aterrizaje de emergencia.
El prototipo SD-03 de SkyDrive no es un vehículo autónomo, ya que requiere del control de un piloto humano, pero sus creadores señalan que los sistemas integrados se ocupan de verificar y ajustar los valores de navegación de forma automática para mantener la seguridad y la estabilidad del vuelo sin intervención del tripulante.
Después de esta prueba limitada, SkyDrive planea realizar más otros vuelos de prueba antes de fin de año con diferentes condiciones meteorológicas y en un espacio aéreo sin las restricciones de este testeo.
Otras noticias de Autos eléctricos
Más leídas de Tecnología
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Google. Así es juego interactivo que Google le dedica a la Luna de noviembre