Sin servicio: reportaron problemas en las redes de Personal y Fibertel en la madrugada; ya están resueltos
Desde temprano las redes sociales se llenaron de quejas por inconvenientes técnicos; la empresa dice que desde las 7 am están resueltos
- 2 minutos de lectura'
Esta madrugada, en redes sociales, comenzaron a compartirse mensajes sobre problemas en las líneas telefónicas de la empresa Personal. Desde antes de las 5 de la madrugada, decenas de usuarios se quejaron porque no podían acceder al servicio.
Según la compañía, la falla técnica fue resuelta cerca de las 7 am, tal como informó vía un comunicado: “se está normalizando de manera paulatina el servicio de llamadas de voz y datos, que estuvo afectando, en forma aleatoria, a ciertos clientes de la empresa. Personal técnico de la compañía continúa trabajando para normalizar el servicio en forma definitiva. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.”
@PersonalAr nada de señal?!! Acá villa del parque y devoto Caba!!!! Ayuda urgente!!! #PersonalCaido
— Hellyon😺 (@Hellyon3) September 21, 2021
Los reportes provenían de distintos barrios de la Ciudad, desde Belgrano hasta La Boca, pasando por Palermo y Villa del Parque. En Twitter, incluso, hay posteos de personas de otras provincias, como Salta y Chaco, que también aseguran no tener servicio en sus celulares.
“¿Alguien más sin servicio de Personal?”, se pregunta un usuario y tras ello los comentarios se repiten. “Buenos días, me comunico con ustedes porque estoy sin servicio desde las 4 de la mañana, Ya reinicié el teléfono, verifiqué el estado de la línea en la app (está activa), pero sigo sin servicio”, afirmaba una usuaria.
@PersonalAr buen día estaría teniendo inconvenientes con mi línea... ya reinicie el teléfono, incluso volví a insertar el chip y el mismo se encuentra sin servicio, solo llamadas de emergencia y sin datos. Esta todo pago necesito una solución cuanto antes.
— Agustín Frías (@Nitsuga22695) September 21, 2021
Por su parte, otro cliente de la empresa explica: “Buen día estaría teniendo inconvenientes con mi línea... ya reinicié el teléfono, incluso volví a insertar el chip y el mismo se encuentra sin servicio, solo llamadas de emergencia y sin datos. Esta todo pago necesito una solución cuanto antes”.
Personal es parte de Fibertel, que también tuvo problemas en su red durante la madrugada; al igual que con el servicio de telefonía, los problemas de conectividad no afectaron a todos los usuarios en forma masiva, sino aleatoria; el servicio se fue restableciendo en las últimas horas.