Sin puntos ciegos: Aston Martin usará tres cámaras en reemplazo del espejo retrovisor
La semana próxima comienza la feria CES 2020 en Las Vegas, y el fabricante de autos Aston Martin adelantó algo de lo que mostrará entonces: un espejo retrovisor híbrido que le agrega la imagen de dos cámaras de video laterales para anular cualquier punto ciego del auto.
Que los autos modernos tienen cámaras traseras para ayudar en las maniobras no es novedad. Pero el sistema híbrido que presentó la marca inglesa es diferente. Usa un espejo retrovisor convencional, que tiene tres pantallas: cada una de ellas muestra lo que registran dos cámaras exteriores, montadas sobre los espejitos laterales, y en el centro la cámara trasera, que va en el techo del auto.
Si los espejos laterales cambian de posición (porque está manejando otra persona, por ejemplo) las cámaras ajustan su posición para seguir mostrando esa parte de la calle que el espejo convencional no toma.
Si por alguna razón las cámaras dejan de funcionar, o se ensucian, la pantalla (que Aston Martin y Gentex llaman Full Display Mirror) puede usarse como un espejo retrovisor convencional.
Otras noticias de Novedades tecnológicas
Más leídas de Tecnología
Clave. Los trucos de WhatsApp más simples y prácticos que son fáciles de aplicar
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA