Sin iPhone: en una década, el futuro de Apple estará en los anteojos de realidad aumentada
El futuro de la compañía está más allá del iPhone y la Mac, y la gran apuesta está en desarrollar una plataforma masiva que logre superar las dificultades que tuvieron modelos como los Google Glass en este segmento
- 3 minutos de lectura'
El secretismo rodea a todos los desarrollos y prototipos de Apple, y no son pocas las especulaciones que giran en torno al futuro de sus dispositivos móviles y computadoras. En este escenario lleno de rumores, la compañía incluso planea contar con un vehículo eléctrico y autónomo para los próximos años.
Sin embargo, a la fecha el iPhone es la que sostiene gran parte de la compañía liderada por Tim Cook, que en 2020 superó un valor de mercado de dos billones de dólares. Con este presente, Apple planea un futuro sin su distintiva línea de teléfonos: en diez años serán reemplazados por anteojos de realidad aumentada, un dispositivo que aún no existe en el mercado.
Compañías como Google intentaron sin éxito desarrollar su propio modelo de anteojos de realidad aumentada. Por su parte, Microsoft mantuvo el desarrollo de los dispositivos HoloLens, una propuesta alejada del sector de consumo, mientras que para Meta, con Oculus y otros desarrollos internos, pone todas sus fichas en un futuro de la tecnología de la mano del metaverso.
La predicción estuvo a cargo de Ming-Chi Kuo, un reconocido analista especializado en adelantar muchos de los desarrollos de Apple, durante una presentación ante inversores. La compañía, reconocida por su propuesta de hardware, en los últimos años estuvo enfocada en impulsar servicios digitales, y ahora parece estar con la creación de una nueva plataforma de realidad virtual y aumentada, similar a la que anticipa Zuckerberg con Meta.
“El principal objetivo de Apple es reemplazar al iPhone con la tecnología de realidad aumentada en los próximos diez años”, dijo Kuo sobre el futuro de la firma liderada por Tim Cook. En este punto, el analista destacó que este dispositivo llevará al mercado a fines de 2022 y funcionará de forma independiente, sin necesidad de estar conectado al teléfono de Apple.
Este dispositivo de realidad aumentada, que todavía no existe, fue anticipado en un reporte del sitio The Information con una ilustración que revela el aspecto y las características técnicas que tendrá el dispositivo basado en información interna de la compañía.
Según Kuo, este visor tendrá un procesador de gama alta con “el mismo nivel de potencia de cálculo que el chip M1″ de Apple, en palabras del analista, de acuerdo con 9to5Apple. Este chip, que se presentó hace un año, estará respaldado por otro de gama inferior, que se encargará de gestionar el funcionamiento de los sensores.
“Si el visor de realidad aumentada es un accesorio de la Mac o del iPhone, el producto no podrá tener vuelo propio. Este dispositivo tiene que funcionar de forma independiente y tendrá un ecosistema propio para proveer una experiencia completa y flexible”, agregó el analista.
El actual panorama de Apple cuenta con más de 1000 millones de usuarios activos de iPhone, y la transición hacia esta nueva tecnología podría demandar unos 10 años. Si desean apostar por esta tecnología, esto significa que Apple venderá 1000 millones de dispositivos de realidad aumentada en la próxima década”, pronosticó Kuo.
Otras noticias de Apple
Más leídas de Tecnología
Clave. Los trucos de WhatsApp más simples y prácticos que son fáciles de aplicar
Infancias. Cómo activar el "modo Peter Pan" en WhatsApp
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo