Sin celulares por ahora, Huawei apuesta por los relojes inteligentes, parlantes y notebooks para el mercado argentino
La compañía china presentó en el país un reloj y una pulsera deportiva, además de un parlante Bluetooth y una notebook
- 3 minutos de lectura'
Hace años que Huawei está pasando un mal momento en el mundo de la tecnología: pasó de ser el mayor fabricante de celulares del mundo a mediados de 2020 a no figurar en el top 5 mundial -relegado a la categoría “otros”- y tener que vender su segunda marca, Honor, para salvarla de un final similar ese mismo año. Todo esto, cortesía de la lista negra en la que la ubicó el gobierno de Donald Trump, que le impide acceder a componentes clave -y a los servicios de Google sobre Android- para competir en el mundo de la telefonía móvil.
La compañía, no obstante, sigue siendo un jugador clave en telecomunicaciones móviles (incluyendo su participación en el futuro del 5G en la Argentina) y sigue apostando por otros dispositivos, mientras desarrolla HarmonyOS (su alternativa al Android con los servicios de Google, que presentó en 2021). En nuestro país ya no vende smartphones -aunque dice tener la intención de volver a hacerlo- pero mantiene su presencia local con otros dispositivos.
Así, la compañía presentó la semana pasada, para el mercado local, dos pulseras deportivas, una notebook y un parlante. Y asegura que está en sus planes de largo plazo ofrecer los smartphones de la compañía en el país.
Primero presentó el Huawei Watch Fit, un reloj inteligente con pantalla Amoled de 1,64 pulgadas, hasta 10 días de autonomía, GPS integrado, seguimiento de ritmo cardíaco, oxigenación en sangre, calidad de sueño y actividad deportiva. Tiene un precio local de 18.999 pesos. Se le suma la Huawei Band 6, similar en prestaciones, pero sin el GPS integrado, un diseño más compacto (con una pantalla de 1,47 pulgadas) y hasta dos semanas de autonomía.
Huawei también ofrecerá en el mercado argentino su parlante Sound Joy, diseñado junto a la firma francesa Devialet, con Bluetooth 5.2 y NFC para la vinculación con los smartphones o computadoras, hasta 26 horas de autonomía y un diseño con luces LED laterales y resistencia al agua. Tiene dos disipadores laterales, twitter y woofer, y puede enlazarse con otro parlante igual para ofrecer sonido estéreo. También tiene micrófono para usar de manos libres. Tendrá un precio local de 37.999 pesos.
El equipo más costoso que ofrece Huawei en la Argentina es su notebook MateBook D14: con una pantalla de 14 pulgadas Full HD, procesador Core i5 de 11va generación, 8 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento, 1,38 kg de peso y una batería de 56 Wh (le permite más de 13 horas de reproducción de video). El equipo tiene un sensor de huellas digitales en el botón de encendido y el distintivo de llevar su webcam escondida en una tecla: emerge como un periscopio cuando se la necesita. El precio local es de 189.999 pesos.
La compañía venderá los equipos a través de la tienda de Claro y en Mercado Libre.