Shower Power: un parlante inalámbrico para la ducha que usa el agua para recibir energía
La marca se accesorios Ampere ha desarrollado Shower Power, un nuevo modelo de altavoz inalámbrico Bluetooth diseñado especialmente para la ducha, que se coloca en el cabezal y cuya batería se carga con la energía del agua corriente.
Como explican sus creadores en la página de Kickstarter del proyecto, Shower Power hace uso de un diseño resistente al agua que se adapta a la forma de cualquier cabezal de ducha, desde donde puede reproducir sonido.
Para su funcionamiento, dispone de una turbina que utiliza la energía del agua corriente para cargar una batería de ion de litio de 2600 mAh de capacidad, como las que utilizan la mayoría de dispositivos electrónicos actuales.
El funcionamiento de la batería permite que el dispositivo funcione siempre cuando hay agua saliendo de la ducha, y también almacena energía cuando el grifo está cerrado, con hasta 14 horas de uso.
El dispositivo cuenta con un altavoz capaz de reproducir sonido en 360 grados, con una potencia de hasta 85 dB en modo estándar y 45 dB en modo ahorro de batería.
Cuenta también con conectividad Bluetooth 5.0 y botones físicos para que el usuario pueda detener la reproducción, cambiar de canción o subir el volumen directamente desde el cabezal de la ducha.
Shower Power está diseñado completamente con plástico reciclado recogido del mar, aproximadamente con 15 botellas por cada altavoz.
Por el momento, Power Shower se está financiando a través de un proyecto de financiamiento colectivo, pero ya permite a los potenciales mecenas adquirirlo por un precio a partir de 59 dólares, aunque su precio final estimado es de 99,95 dólares.
Otras noticias de Novedades tecnológicas
Más leídas de Tecnología
Clave. Los trucos de WhatsApp más simples y prácticos que son fáciles de aplicar
Infancias. Cómo activar el "modo Peter Pan" en WhatsApp
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo