Shadow Warrior 3: qué dicen las primeras reseñas del nuevo juego
Después de su lanzamiento, se conocieron los primeros análisis del título de acción y todo lo que trae, tanto en el aspecto de combate como narrativo
- 3 minutos de lectura'
Llegó la fecha estipulada para el lanzamiento del Shadow Warrior 3 y varios medios especializados de videojuegos que pudieron probar la entrega dieron sus primeros análisis.
El nuevo título llega más de 5 años después de su predecesor, que fue lanzado en octubre de 2016. Con buenas críticas en general, se generó mucha expectativa por este nuevo lanzamiento. El portal Vida Extra realizó una reseña sobre lo que recibirán los jugadores.
El shooter en primera persona desarrollado por Flying Wild Hog y distribuido por Devolver Digital tiene mucha acción y sangre, pero parece flaquear un poco en lo que respecta a historia y exploración.
Al igual que venía ocurriendo en lo anterior de la saga, el humor está muy presente en el personaje y lo acompaña durante toda la historia. El protagonista, Lo Wang, mostrará algunos comentarios muy divertidos a pesar del enorme desafío que enfrenta.
En esta oportunidad, el jugador deberá luchar contra un dragón gigante al que nunca se lo termina de ver por completo. A lo largo de la historia aparecerán personajes de juegos anteriores para ayudar al protagonista, pero no es necesario conocer lo ocurrido en la saga para disfrutar de esta entrega.
Además del humor de Lo Wang, otra de las virtudes marcadas pasa por las cinemáticas que se podrán observar a lo largo de los distintos momentos de la historia. La destrucción y los destrozos de los distintos escenarios estarán presentes.
Por otra parte, también se destaca que el ritmo de acción de la nueva entrega mantiene lo que ya se conocía. La cantidad de enemigos a la que habrá que enfrentarse es muy alta y será con un flujo muy demandante. El jugador deberá estar muy atento y pensar bien cada movimiento para no verse sorprendido.
Para las oleadas de demonios que haya que superar, el usuario contará con una katana y armas de fuego. El uso de ambas será necesario para poder avanzar exitosamente y se les podrá aplicar puntos de mejora que se ganan realizando desafíos.
Más allá de los diseños de los enemigos, que fueron marcados también como un punto fuerte, la sangre tendrá un lugar predominante en la escena. Después de vencer a cada demonio, la pantalla va llenándose de un escenario sanguinario con tantos elementos que a veces resulta hasta caótico.
Además de las armas, Lo Wang podrá valerse de distintas ayudas que tendrán los ambientes. Mediante las trampas que contiene cada escenario, el jugador encontrará una nueva forma de sobrevivir e imponerse. Sumado a esto, será de vital importancia el uso de las finisher, que se consiguen acumulando energía. Estas permitirán eliminar a cualquier demonio con un solo golpe y llenar la vida hasta el máximo.
La contracara del buen nivel de acción es lo lineal de la historia. Con una posibilidad casi nula de exploración, el jugador irá de un punto a otro y se enfrentará a la acción sin posibilidad de hacer mucho más. Los escenarios solo tendrán un camino a seguir y no existen las misiones secundarias.
En este último aspecto, el título representa un retroceso desde la segunda entrega. Más allá de esta cuestión, sin dudas aportará unas buenas horas a quienes sean aficionados de la saga y de los juegos del género, como Doom, Overwatch o Destiny.