Serie K: LG renueva en la Argentina su línea de teléfonos de gama media K41s, K51s y K61
La comprañía lanza en el país sus tres modelos de teléfonos de gama media equipados con un sistema de cuatro cámaras y una pantalla de hasta 6,55 pulgadas con un año de garantía por rotura
- 3 minutos de lectura'
LG anunció el lanzamiento en la Argentina de su renovada serie K de teléfonos de gama media, una propuesta que se destaca por tres modelos equipados con un sistema de cuatro cámaras y un display de hasta 6,55 pulgadas según la versión. A su vez, los tres modelos K41s, K51s y K61 posee una certificación militar MIL-STD-810G que asegura su rendimiento en condiciones de diferentes temperaturas, humedad y caídas, acompañado por la garantía por un año por rotura de la pantalla que la compañía ya ofrecía en generaciones previas.
Con especificaciones técnicas similares, la actualización de la serie K de teléfonos de gama media comparten una batería de 4000 mAh, un sistema de sonido DTS X: 3D y sensor de huellas dactilares en la parte posterior. Además, en la caja cuenta con un cargador USB tipo C y una funda protectora transparente. Con estas características, la compañía busca incorporar varias de las prestaciones propias de los modelos de tope de gama, como los sistemas de fotografía digital con múltiples cámaras y pantallas amplias, a su línea de gama media K con precios accesibles.
Con cuatro cámaras y pantallas con bordes delgados
Los tres modelos de teléfonos de la serie K de LG cuentan con cuatro cámaras: un sensor principal de alta resolución, acompañado por una lente gran angular, un sensor de profundidad y una lente macro para captura de imágenes en detalle. Las cámaras cuentan con la función AI CAM, un sistema de inteligencia artificial que optimiza las imágenes sin necesidad de utilizar filtros, con ocho modos diferentes de captura.
La diferencia está en la resolución del lente principal del LG K61, de 48 megapixeles, 8 MP en el gran angular, 5 MP en el sensor de profundidad y 2 MP en el macro en el modelo. Del lado del LG K51s la configuración es de 32 megapixeles en la cámara principal, mientras que en el modelo de entrada LG K41s es de 13 megapixeles. A su vez, estas dos versiones de la serie están equipadas con sensores de 8 MP en el gran angular, 2 MP en el macro y 2 MP en el sensor de profundidad.
Respecto a las pantallas, la renovada serie K posee un panel FullVision con bordes delgados y dimensiones similares entre sí. En el detalle, el LG K61 posee una pantalla de 6,53 pulgadas con resolución Full HD+ y relación de aspecto 19.5:9 y un pequeño notch para la cámara frontal de 16 megapixeles. Del lado del LG K51s la pantalla es apenas más grande, de 6,55 pulgadas, resolución HD+ y relación de aspecto 20:9, acompañada por una cámara frontal de 13 megapixeles, mientras que el LG K41s posee una pantalla 6,55″ HD+ FullVision con un ratio 20:9.
Respecto a las especificaciones internas, tanto el K61 como el K51s poseen un procesador de ocho núcleos a 2,3 GHz. La diferencia entre ambas versiones está en la memoria RAM y capacidad de almacenamiento: el K61s posee 4 GB y 128 GB, mientras que el K51s posee 3 GB y 64 GB. Por su parte, LG K41S cuenta con un procesador octa core de 2 GHz, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento.
El LG K51S estará disponible para la venta el 15 de marzo desde $29.499, mientras que los modelos restantes llegarán al mercado durante el mes de abril.
Otras noticias de Novedades tecnológicas
Más leídas de Tecnología
Como en Austin Powers. Rusia multa a Google por US$ 20.000 quintillones, más que todo el dinero que hay en el mundo
Proyectar confianza. Cuáles son las tres palabras que repiten las personas más seguras, según la inteligencia artificial
Cyber Monday 2024. Tres sitios para comparar precios y encontrar las verdaderas ofertas
Paso a paso. Por qué recomiendan desactivar el Meta IA de WhatsApp: cómo hacerlo