La serie, que es un éxito de Netflix, está basada en una saga literaria; de allí la Inteligencia Artificial hizo su trabajo
- 5 minutos de lectura'
En un total de ocho libros, Julia Quinn construyó las historias de amor de los integrantes de una familia de la alta sociedad de Inglaterra de principios del siglo XIX. Con un total de 25 traducciones, la saga de Los Bridgerton se convirtió en un éxito mundial. Su popularidad creció con la adaptación audiovisual realizada por Netflix y, por consiguiente, se trazaron paralelismos respecto a cómo los fans imaginaron a los personajes y los actores elegidos para la serie. Ahora, es la Inteligencia Artificial la que reveló cómo serían, de acuerdo a las descripciones hechas por la escritora.
En 2020, Netflix lanzó Los Bridgerton en formato serie de acuerdo al orden de los libros escritos por Quinn. El pasado 16 de mayo, la plataforma puso a disposición los primeros cuatro capítulos de la tercera temporada y, como pasó con las antecesoras, fue un éxito. La construcción de una época a través de historias de amor conquistó al público; no obstante, como suele suceder con las adaptaciones literarias, las comparaciones no son escasas.
El arte de la escritura ofrece al lector la posibilidad de utilizar su imaginación; pero una vez que las historias trascienden a la pantalla a través de adaptaciones, generalmente, hay poca coincidencia entre estas dos partes. Puntualmente, sucede esto con el aspecto físico de los personajes, algo que no escapó en esta popular serie.
En este sentido, la Inteligencia Artificial hizo lo suyo. De acuerdo a las descripciones de Julia Quinn en la saga literaria, esta popular herramienta arrojó imágenes de cómo sería el aspecto de los personajes más importantes de la historia.
En cuanto a la protagonista de la primera temporada, Daphne Bridgerton, la IA muestra a una joven de 21 años con los rasgos en su rostro afinados, ojos color chocolate con destellos verdes y una voluminosa cabellera castaña oscura. En la adaptación audiovisual, Phoebe Dynevor se puso en la piel de este personaje. Las similitudes son escasas, aunque la esencia de la joven se trasladó a la pantalla con gran éxito.
Simón Basset, el duque de Hastings, es otro de los personajes cuya construcción en la pantalla tiene nulos puntos en común respecto con la descripción literaria. En esta última se indica que se trata de un joven de 1,80 metros de altura, musculosos, ojos azules muy claros y cabello negro. El actor de origen zimbabuense Regé-Jean Page fue quien lo interpretó.
Por otra parte, el galán de la tercera temporada, Colin Bridgerton, es descrito como un joven de 1,80 metros con conquistadores ojos verdes esmeraldas, sonrisa de galán y una imponente cabellera castaña. Si bien Luke Newton logró ganarse al público con su actuación y su mirada cautivadora, la imagen que arroja la IA no se asemeja a la del actor.
Siguiendo con la línea de hermanos guapos, Anthony Bridgerton es parte de ellos, siendo imponente como el resto de su familia. En su caso, se describe como un joven de un cuerpo musculoso con ojos marrones y una melena gruesa color castaña. La construcción de Jonathan Bailey para este personaje fue reveladora en la segunda temporada, pero poco tiene de semejanza con la descripción literaria, aunque su cabellera puede ser un punto en común.
Luke Thompson es el encargado de darle vida a Benedict Bridgerton, quien presuntamente sería el protagonista de la próxima temporada. Según la descripción de Quinn, es atractivo como sus hermanos, con un imponente cuerpo musculoso, de pelo castaño y ojos color café.
En cuanto a la hermana Bridgerton más rebelde, según los lineamientos de la época respecto a cómo debe ser y actuar una jovencita, se indica que Eloise tiene atractivos y especiales ojos color grises, que combina perfectamente con su amplia sonrisa. Este rasgo no fue posible de sostener por parte de Claudia Jessie, sin embargo, hay cierto parecido entre ella y la descripción del personaje.
Con respecto a Francesca Bridgerton, se indica que es una joven de 17 años de ojos azules, cabello castaño y facciones delicadas y marcadas. En la serie, en principio, fue interpretada por Ruby Stokes, quien tenía estos rasgos. Pero para la tercera temporada la actriz cambio y Hannah Dodd ocupó ese rol. Esta nueva incorporación tiene ojos marrones y su melena tiene tintes cobre.
Terminando con la lista de los ocho hermanos, se encuentran Gregory y Hyacinth, los más pequeños. Del niño se indica que comparte rasgos con los hombres de su familia, aunque en su mirada se destacan ojos color avellanas. Mientras que de la niña el libro dice que se destacan sus ojos azules y su aspecto atlético.
Respecto a la madre de la familia, la vizcondesa viuda Violet, el texto se refiere a una mujer con un color de piel clara, más bien pálida y ojos azules lavanda. La IA la reconoció con este aspecto, marcando sus rasgos delgados en el rostro. En la serie es interpretada Ruth Gemmell.
En cuanto a las mujeres que conquistan a dos de los hermanos de esta familia, en primer lugar se indica que Katharine Sheffield es una joven de piel morocha, mandíbula marcada, ojos marrones y labios de tonalidad rosa. La respuesta de la IA asemeja la imagen con la de la Simone Ashley, la actriz que la interpretó; en la serie cambia su apellido y es Sharma.
Por último, la gran joya de la tercera temporada, Penelope Featherington es descrita como una joven de 28 años que no encuadra con los estándares de belleza de la época. Su pelo es de tono cobrizo, tiene unos conquistadores con ojos marrones. Nicola Coughlan es quien la interpreta.