Seguí el viaje de Papá Noel, minuto a minuto, gracias a Internet
Google presentó el sitio interactivo Santa Tracker, mientras que Microsoft se asoció con el histórico Comando de Defensa del Espacio Aéreo (NORAD) para seguir con una tradición que comenzó en Estados Unidos en 1955, en plena Guerra Fría, por un error de tipeo
Nada se escapa del monitoreo del Comando de Defensa del Espacio Aéreo, un organismo militar creado de forma conjunta entre Estados Unidos y Canadá. En 1955 ni se salvó Papá Noel, aunque todo fue por un curioso error, cuando un aviso publicitario de la tienda Sears convocó a todos los niños a llamar a un número de teléfono para saber dónde se encontraba Santa Claus, como se lo conoce en aquellas latitudes.
En vez de tener el número de Santa, los llamados llegaron a la línea privada de Harry Shoup, el director de operaciones del centro de Defensa del Espacio Aéreo, por entonces llamado CONAD. Desde entonces, la tradición convoca a decenas de voluntarios que toman las llamadas de los niños que quieren saber en qué parte de su travesía está el trineo volador.
Con la ayuda de Internet y los últimos avances, Google lanzó este año su propio servicio de monitoreo, llamado Santa Tracker, disponible para su navegador Chrome y para los dispositivos Chromecast y Android. Además, cuenta con un contador que registra las horas, minutos y segundos para que Papá Noel inicie su viaje.
El histórico seguimiento de Santa Claus del NORAD también se actualizó, y a diferencia de otros años de monitoreo conjunto con Google, esta vez cuenta con el apoyo de Microsoft con el sitio www.noradsanta.org, en donde también se cuenta la historia de los involucrados en los accidentales llamados al comando en plena Guerra Fría.
Otras noticias de Internet
Más leídas de Tecnología
Clave. Los trucos de WhatsApp más simples y prácticos que son fáciles de aplicar
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA