¿Se viene la tercera tilde azul en WhatsApp? Los rumores sobre una nueva función que traería polémica
Con el objetivo de darle más confianza a sus usuarios, la aplicación de mensajería implementaría una nueva herramienta para los chats
- 3 minutos de lectura'
WhatsApp implementaría una tercera tilde azul en sus mensajes para mejorar la seguridad y privacidad de sus conversaciones, uno de los puntos más criticados de la popular aplicación de Meta.
Con esta nueva función, WhatsApp le notificaría a los usuarios si alguna de las personas involucradas en el chat realizó una captura de pantalla. Sin embargo esta información todavía no fue confirmada por la compañía y creció al ritmo de los rumores en los foros especializados en las últimas horas.
Para conocer el estado de cada mensaje, la aplicación de mensajería propiedad de Mark Zuckerberg utiliza hasta ahora una tilde de color gris que indica que el mensaje fue enviado pero que el receptor está sin conexión; la doble tilde de color gris que confirma que el mensaje fue enviado y recibido; y la famosa doble tilde azul, que señala que el mensaje fue enviado, recibido y leído por el usuario. Aunque esta función puede ser desactivada en la configuración.
De acuerdo a los trascendidos, la nueva tercera tilde azul estaría disponible también para los grupos. Es decir que si uno de los usuarios hace una captura de pantalla en una conversación grupal, todos los integrantes de ese chat serían debidamente notificados.
La nueva herramienta buscaría otorgarle a los aproximadamente 2.000 millones de usuarios que tiene WhatsApp en todo el mundo un mayor control de sus conversaciones, una de las razones por la cual muchos se vuelcan a otros servicios de mensajería más seguros como Telegram o Signal.
WhatsApp mejora el envío de audios con una nueva escucha previa del mensaje
WhatsApp implementó esta semana la vista previa de los mensajes de voz, una función que permite al usuario asegurarse de que el mensaje está correcto antes de enviarlo, y que complementa a otras funciones ya disponibles como la grabación en manos libres.
De esta manera, cuando se presiona el botón de “stop” (el cuadrado) la aplicación permite escuchar todo el audio antes de enviarlo.
No es la primera función que lanza WhatsApp para mejorar o complementar la experiencia de los mensajes de voz: desde hace tiempo permite la grabación en manos libres (sin necesidad de mantener pulsado el botón) o incluso acelerar la reproducción de los mensajes.
La nueva herramienta de vista previa aprovecha la grabación en manos libres. El usuario puede detener la grabación para proceder a escucharla, tanto completa como una parte concreta. Si no le convence, puede pulsar el botón de la papelera para eliminarla, pero si cree que está bien, solo tiene que pulsar el botón de enviar para que llegue al destinatario.