Se hizo el picante en Twitter y terminó detenido por tráfico de personas: el caso de Andrew Tate
El streamer y exboxeador Andrew Tate tuvo un cruce viral en Twitter con la activista Greta Thunberg; un detalle de un video permitió su detención en una investigación que lo asocia a la trata de personas
- 3 minutos de lectura'
La Policía de Rumanía ha detenido en la tarde de este jueves en Bucarest al exboxeador y ‘streamer’ Andrew Tate y a su hermano Tristan Tate, ambos investigados por su presunta participación en un grupo delictivo organizado de trata de personas.
La Dirección de Investigación de la Delincuencia Organizada y el Terrorismo (DIICOT) de Rumanía ha emitido una orden de arresto por 24 horas después de que los hermanos Tate fueran acusados por la Fiscalía del país de haber constituido un grupo delictivo organizado con el que reclutaban, alojaban y obligaban a mujeres a crear materiales con contenido pornográfico para su posterior distribución, ha informado Romania TV.
Andrew y Tristan, ambos ciudadanos británicos con residencia ocasional en Rumanía, han sido asaltados en una vivienda en la localidad de Voluntari, en el extrarradio de la capital rumana, después de que la Policía haya podido probar que se encontraban en el país.
Andrew Tate and his brother being taken into custody by Romanian authorities. pic.twitter.com/0jHoJDIkY6
— Alejandra Caraballo (@Esqueer_) December 29, 2022
Concretamente, las autoridades rumanas necesitaban determinar que Andrew Tate se encontraba en Rumanía para su detención, hecho que pudieron verificar con un video que el exboxeador publicó el miércoles en redes sociales y en el que respondía a una mofa de la joven ambientalista Greta Thunberg.
En dicho video, en el que Tate arremete contra Thunberg por su defensa de la lucha contra el cambio climático, aparece una caja de una popular cadena de pizzerías rumana, advirtiendo a la Policía de Rumanía de su presencia en el país después de haber estado en Estados Unidos y participar en la transmisión en Twitch del también streamer Adin Ross.
La secuencia de tuits que desencadenó la detención
El 27 de diciembre, Tate escribió un tuit vanagloriándose frente a Greta Thunberg de la contaminación que generan sus autos de lujo, y le pidió un mail donde enviarle los datos; la respuesta de ella, aludiendo al tamaño de su pene en la supuesta dirección de mail, se viralizó rápidamente:
yes, please do enlighten me. email me at smalldickenergy@getalife.com https://t.co/V8geeVvEvg
— Greta Thunberg (@GretaThunberg) December 28, 2022
Andrew Tate respondió con otro video, donde se ríe de ella y come pizza; el detalles que saca las porciones directo de las cajas de una reconocible pizzería rumana, que fue lo que usó la policía de ese país para verificar su paradero.
Thank you for confirming via your email address that you have a small penis @GretaThunberg
— Andrew Tate (@Cobratate) December 28, 2022
The world was curious.
And I do agree you should get a life ❤️ https://t.co/mHmiKHjDGH pic.twitter.com/SMisajQRcf
El precedente
En abril de 2022, la Policía y varios fiscales encontraron a dos mujeres jóvenes, una de las cuales con ciudadanía estadounidense, en una villa en Voluntari. Ambas mujeres afirmaron que los dos hermanos británicos las retuvieron a la fuerza.
Más tarde, Andrew y Tristan Tate fueron interrogados durante cinco horas en la DIICOT para luego ser liberados, si bien las investigaciones continuaron su curso, ha informado ‘Adevarul’.
Otras noticias de Redes sociales
Más leídas de Tecnología
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA
Según la IA. Los suplementos naturales que pueden mejorar tu digestión
Google. Así es juego interactivo que Google le dedica a la Luna de noviembre