Se cayó WhatsApp y hubo problemas para enviar y recibir mensajes
Se registraron inconvenientes en Argentina y en otros países del mundo; la desconexión comenzó a las 17 y se sintió durante más de una hora; el comunicado oficial de la empresa: “Agradecemos la paciencia”
- 3 minutos de lectura'
En las últimas horas, el servicio de mensajería WhatsApp comenzó a registrar incidentes en la Argentina y el resto del mundo para enviar y recibir mensajes. Acorde al reporte de los usuarios emitido por el sitio web Downdetector, que proporciona información en tiempo real sobre el estado de servicios online y apps, los inconvenientes se comenzaron a experimentar alrededor de las 17 y se incrementaron conforme pasó el tiempo.
Cuando se presentaron los primeros errores, cerca de 700 personas advirtieron las fallas y a los pocos minutos el número había llegado a las 1500. A diferencia de casos anteriores donde también presentaron dificultades los servidores de Instagram y Facebook, esta vez fue solo el servicio de mensajería el que experimentó inconvenientes en el servicio.
Al notar los problemas y el malestar de los usuarios, la cuenta oficial de WhatsApp en Twitter informó: “Podrías estar experimentando algunos errores en el uso de WhatsApp. Somos conscientes de lo que ocurre y estamos trabajando para restablecer el servicio. Los mantendremos actualizados y, mientras tanto, gracias por su paciencia”.
En cuanto al error en sí, radicaba en la dificultad de enviar y recibir mensajes. Si bien parecía funcionar con normalidad, al escribir un texto y mandarlo, la aplicación solo registraba el envío y no la recepción de los mismos. A su vez, no se podían recibir mensajes enviados ni en grupos, listas de difusión o chats privados. Tal como ocurre en estos casos, Twitter fue la red elegida por los usuarios del servicio de mensajería para desplegar su humor a través de memes y comentarios. “WhatsApp en este momento”, escribió una tuitera y compartió la foto de un hombre cayéndose por un barranco.
Por otro lado estuvieron quienes creyeron que el error era de ellos. Al ver que los mensajes no se enviaban, supusieron que era su conexión ya sea WiFi o datos móviles la que tenía inconvenientes. “Reinicié mi celular, desactivé el, active mis datos, reinicié el router y casi que rompo mi celular”, explicó una usuaria desesperada.
Muchos recurrieron a lo mismo, para conectarse en medio de tanta incertidumbre. Twitter fue el elegido por miles de usuarios de todo el mundo. Casi siempre que hubo problemas con los servicios de Meta, la empresa de Mark Zuckerberg, las personas se manifiestan en la red social que hoy es propiedad de Elon Musk.
La comunicación cortada afectó a varios. Mientras que charlas de trabajo se vieron interrumpidas, interesantes conversaciones entre amigos también. “Estoy a la mitad del chisme y se cae WhatsApp”, contó Jessica Fernanda quien evidenció haber estado hablando durante un tiempo de un tema que le era de mucho interés pero que se quedó sin resolución gracias al error.
Más allá de todo lo que haya ocurrido, el servicio de a poco se normalizó. Aún así, tanto @eligg_3 como otros tantos asiduos usuarios de las redes sociales le agradecieron a Twitter por ser el lugar al que acudir para comprobar si la caída era un problema general o de cada usuario en particular.