Se casó Sam Altman, el CEO de OpenAI, la dueña de ChatGPT, y uno de los niños mimados de Silicon Valley
Sam Altman, el actual CEO de OpenAI y fundador de la compañía de inteligencia artificial (que tiene como producto estrella al asistente ChatGPT), y el ingeniero de software Oliver Mulherin se casaron en una ceremonia privada en Hawaii
- 2 minutos de lectura'
Sam Altman, el actual CEO de OpenAI y fundador de la compañía de inteligencia artificial (que tiene como producto estrella al asistente ChatGPT), y el ingeniero de software Oliver Mulherin se casaron en una ceremonia privada en Hawaii, según reporta Business Insider.
Las fotos de la boda, que comenzaron a circular por Twitter en la mañana del jueves, parecen provenir de la cuenta de Instagram de Mulherin; en una de ellas aparece Jack Altman, hermano de Sam, como maestro de ceremonias; ninguno de los dos hizo comentarios sobre el casamiento, lo que motivó a algunas personas a sugerir que las fotos de la boda habían sido generadas por Dall-E 2, el motor de creación de fotos de OpenAI.
Sam Altman just got married today.
— Barsee 🐶 (@heyBarsee) January 11, 2024
Congratulations 👏 pic.twitter.com/kbUvGbLHOa
Altman ya había presentado a Mulherin como su pareja el año pasado, durante una cena de la Casa Blanca en honor al Primer Ministro de India, Narendra Modi. Mulherin es un ingeniero de software nacido en Australia, y un experto (como Altman) en inteligencia artificial.
Sam Altman nació hace 38 años en Chicago, estudió informática y dejó sus estudios para fundar Loopt, una red social basada en la geolocalización que no prosperó; la vendió en más de 40 millones de dólares y luego se sumó a la aceleradora Y Combinator en 2011. En diciembre de 2015 Altman, Elon Musk y otros cuatro inversionistas y expertos en software anunciaron la fundación de OpenAI, la compañía que casi una década después lanzaría ChatGPT. Hoy es quizá la figura más poderosa del Silicon Valley, líder absoluto de una organización valuada en 86.000 millones de dólares, y que quedó paralizada cuando el directorio de la misma decidió echarlo (duró un fin de semana fuera de la empresa).