Se casó con los Vision Pro de Apple puestos, y la cara de su flamante esposa se hizo viral
Se viralizó la imagen de una pareja de recién casados; él está usando los anteojos Vision Pro de Apple
- 3 minutos de lectura'
Lo relata el SFGate, que tiene todos los datos: el marido se llama Jacob Wright, y es un ingeniero de software en Runpod, una compañía desarrollando herramientas de inteligencia artificial. Su esposa se llama Cambree. Se quieren, se aman, y decidieron dar un hermoso paso juntos: se casaron el 10 de febrero, en una ceremonia íntima que aun así se viralizó por un dato clave: Jacob se casó con los anteojos Vision Pro de Apple puestos. Para quienes no están en tema, no se trata de unos anteojos convencionales, sino de un dispositivo de realidad mixta del tamaño de un buen par de antiparras para esquiar o bucear, y que oculta toda la zona de los ojos de quien los usa.
En la foto se puede ver a la joven pareja en un lugar muy lindo, con las montañas de Utah al fondo del paisaje y un pequeño parque a sus espaldas. El novio está muy contento con su flamante esposa, su traje, su flor en el ojal y los anteojos, que no permiten saber si está observando a quien los fotografía o absolutamente cualquier otra cosa, proyectada en las pantallas interiores de los anteojos; de hecho, su mano derecha está haciendo el gesto de pinzas en el aire que permite interactuar con los objetos digitales que muestran los anteojos.
Caption contest pic.twitter.com/3eQkIYjv39
— @jason (@Jason) February 11, 2024
A su derecha está Cambree, desafiando el frío de febrero con su blanquísimo traje de novia, su ramo de flores y una expresión en su rostro que parece confirmar lo que afirma el SFGate: que ella le pidió a su ahora esposo que no usara los anteojos durante la ceremonia de boda.
Según le explicó el ingeniero al SFGate, compró sus Vision Pro dos días después de que salieran a la venta; y si bien siente que no lo hicieron más productivo, sí disfruta de los videos inmersivos que permiten sus pantallas internas, incluyendo la grabación, durante la boda, de los asistentes bailando al ritmo de Starship, de Nicki Minaj.
En la entrevista, su esposa recordó que le había pedido que no los usara. Y afirma que en la foto que circula parece más enojada de lo que efectivamente estaba. Y que cuando él se pone los anteojos en su casa ella evitar interactuar con él, y se va a otra habitación.
Qué son los Vision Pro
Vision Pro es una computadora con un chip M2 (el mismo de las MacBook) montada sobre un visor que cuenta, en el lado interno, dos pantallas microLED de 1,5 pulgadas, que permiten ver contenido en 4K en cada ojo, con un ángulo de visión de 120 grados, además de una serie de cámaras internas que miden los movimientos de los ojos, ya que esta es una forma de interactuar con la interfaz 3D de los anteojos.
También tiene una pantalla OLED externa que cubre el frente del equipo y muestra los ojos de la persona que está usando los anteojos, o una animación si los está usando en un modo inmersivo. Tiene cámaras externas y sensores infrarrojos para capturar el entorno y mostrarlo en las pantallas interna, medir la distancia con objetos reales para que esa vista interna sea lo más realista posible, y evitar que (por más que los veamos) tropecemos con objetos físicos. Las cámaras internas también hacen la validación biométrica del usuario, mirando su iris y pupila.