¿Se acabó BeReal? Niega la pérdida masiva de usuarios activos mientas ve cómo crece BeFake
BeReal ha cuestionado las métricas recopiladas por SimilarWeb, que destacan la pérdida de millones de usuarios activos de la aplicación, y ha matizado que esta registra más de 25 millones de usuarios activos en todo el mundo.
BeReal es una aplicación de origen francés lanzada en 2019, tanto para usuarios de iOS como Android. Esta se caracteriza por buscar la inmediatez y la naturalidad, a fin de que los usuarios hagan fotos sin filtros ni otras herramientas de edición al recibir una notificación en sus dispositivos.
En los últimos meses, esta app ha ido incorporando nuevas características, como la opción de compartir canciones de Spotify o RealChat, que permite a los usuarios enviar mensajes directos a otros contactos.
La aplicación experimentó gran popularidad el año pasado, hasta el punto de que Apple le otorgó el premio App Store Award, debido al impacto positivo y al número de descargas que esta había registrado en su tienda oficial de aplicaciones.
Sin embargo, en los últimos meses su acogida se ha visto mermada, según mediciones de SimilarWeb, que ha señalado que la aplicación actualmente registra menos usuarios que hace unos meses, tanto en iOS como en Android.
“El rápido crecimiento ha dado paso a una disminución constante”, ha sentenciado esta compañía, que ha apuntado a que los usuarios activos mensuales de BeReal en Estados Unidos han pasado de los 3,7 millones en noviembre de 2022 a poco más de 3 millones de ellos en agosto de este año.
Más concretamente, en Android, donde esta compañía reconoce tener “una mejor visibilidad mundial sobre el uso de aplicaciones”, los usuarios activos mensuales cayeron un 19 por ciento de 19,5 millones en diciembre de 2022 a poco más de 16 millones en agosto de este año.
SimilarWeb ha situado, no obstante, a Francia como excepción a un descenso generalizado de su tasa de usuarios activos, ya que este país europeo “todavía disfruta de una base de usuarios leales y en crecimiento” en dispositivos Android, según ha apuntado en su blog.
Por su parte, los responsables de la red social se han desmarcado de estos resultados y han puntualizado que BeReal tiene más de 25 millones de usuarios activos en todo el mundo, según sus datos internos.
Si bien la compañía ha asegurado que las estimaciones de SimilarWeb eran inexactas, no ha compartido sus propias métricas de mercado segmentadas como respuesta para demostrar lo contrario, tal y como recoge TechCrunch.
Crece BeFake y se mantiene Threads
En contraposición a este descenso en el número de usuarios registrados en BeReal, desde este medio apuntan que BeFake ahora se sitúa entre las aplicaciones más demandadas. Con ella, se pueden publicar fotos creadas por inteligencia artificial (IA) generativa.
Al contrario que BeReal, que apuesta por la improvisación, BeFake permite personalizar selfis con diferentes filtros y efectos para después compatirlos en el ‘feed’, eligiendo para ello aquel al que solo tienen acceso sus contactos o bien aquel en el que se disponen los descubrimientos globales.
Según los datos de SimilarWeb, a mediados del pasado mes de septiembre BeFake tuvo más de 4.000 usuarios activos diarios en Android, una cifra que “está aumentando” en iOS y Android, según esta compañía.
Por otra parte, este portal ha reconocido que BeReal “nunca tuvo la explosión de usuarios” que sí registró Threads, desarrollada por Meta, lanzada en julio y que presenta funcionalidades similares a X, anterior Twitter.
Tanto es así que, según SimilarWeb, la aplicación de Meta tiene casi el doble de usuarios de BeReal en Estados Unidos (7,3 millones), frente a los 3,7 millones de esta otra red social.
Temas
Otras noticias de Redes sociales
- 1
Netflix, Spotify y más: los precios del streaming sin el impuesto PAIS
- 2
Qué significa recibir un mensaje en WhatsApp con el número 7642
- 3
Sigue el debate por el uso de ChatGPT en el ámbito universitario: “desde que lo uso, pienso menos por mí misma”
- 4
Cuáles son los mejores deportes para el bienestar mental, según la inteligencia artificial