Marzo es el lunes de los años y para dispersar un poco la mente, acá van distintas estrategias de supervivencia para esos días que cuesta arrancar.
La iglesia de Satán
"Dominando el mundo desde el pecado original". Así se describe Iglesia de Satán en su cuenta, con más de 26.000 seguidores. Es, según su definición, "un espacio online de intercambio y referencia para los satanistas de habla hispana de todo el mundo". En la página, advierten: "Para convertirte en un miembro afiliado y activo de la Iglesia de Satán, debes ser mayor de edad en tu país de residencia y comprender y estar de acuerdo con los postulados de nuestra Doctrina". La doctrina reza que adopta la figura de Satán "como símbolo o arquetipo de rebeldía", y aborrecen "toda forma de hipocresía y conformismo", entre otras cosas. "Consideramos que la felicidad real puede ser conseguida no a partir de la abstinencia y la culpa, sino a partir del desarrollo personal, el egoísmo y la satisfacción de nuestros impulsos", dicen. En la web, hay contenido más serio y, al afiliarse, se pude acceder a novedades vía mail, datos de otros satanistas en la ciudad y contenidos bibliográficos. En su Twitter, comparten bellezas, rarezas y llamados a la liberación. Entre el Mandinga en la pulpería, de Florencio Molina Campos, hasta citas de F. Scott Fitzgerald, como la que dice: "No quiero repetir mi inocencia. Quiero el placer de perderla de nuevo". Amén. @IglesiadeSatan
WEB
Desde Drácula hasta Buffy, la cazavampiros
IGA International Gothic Association. Bueno, es eso que promete el nombre, pero más. No son unos darks que se juntan en la puerta del shopping. Fundada en 1991, IGA reúne profesores, estudiantes, académicos, académicas, artistas, escritores, escritoras y performers de todo el mundo que estén interesados en la cultura gótica, en cualquiera de sus aspectos: ficción, drama, poesía, arte, cine, música, arquitectura, cultura popular y tecnología. Hacen conferencias internacionales cada dos años, dan cursos, arman espectáculos y difunden, vía redes sociales, un poco de todo eso. El plan es promover el estudio y la difusión de información sobre la cultura gótica desde mediados del siglo XVIII hasta la actualidad. Es la única asociación de este tipo, así tan seria y a la vez entretenida.
Pan en la cara
Breadfaceblog es una chica misteriosa, rara y normal, aterradora y sencilla, hipnótica y hermosa. De origen oriental, apenas se ven fragmentos de su cara y su cuerpo. Un ojo, sus manos. Básicamente, siempre está sola en una habitación y hunde su cara en panes, muffins, tortas, galletas, nachos. Los aplasta con suavidad casi amorosa, se puede oír el ruido si hay, verla a ella quedar manchada o no, observar si deja su maquillaje en los pedazos de masa, apreciar la forma de su comida marcada, desparramada en la mesa. Y, a veces, luego, los come. Despacio. De a pedazos. Con la mano. Plano en la boca.
Todo empezó en un blog en 2015 y la fascinación de la web fue tan inmediata como la confusión. Ahora tiene canal de YouTube, Twitter y también una cuenta de Instagram (con 197.000 seguidores) que supera todo, porque en los vivos levanta la apuesta y a veces hace caso a algunos pedidos, pero muchas otras solo es ella, en Nueva York. Dice que comenzó a enterrar su cara en panes porque creía que se iba a sentir bien y que así fue. También contó que supone que a la gente le divierte. Es cierto, pero también es un poco (bastante) sexy de un modo así, muy particular.
Locuras rusas
Only in Rusia es un clásico de las redes. Es una cuenta, que está en Twitter (442.000 seguidores) y Facebook (3.306 seguidores) que recopila en fotos cosas locas que hacen las personas en Rusia. Por ejemplo, calentarse en una olla gigante, adentro, toda una familia, como en el dibujito animado de los caníbales.
O tomar vodka desde una zapatilla, como juego. Y, por qué no, también, correr a un oso con un bate de béisbol. No sé si es que en Rusia están particularmente locos, pero esta cuenta recopila momentos que valen la pena ver aleatoriamente, siempre sacan un jua. O un puaj. O un oh. Es depresivo, pero hilarante. "Cada día en Rusia es demente", explica el creador y aclara que lo hace de fan. Que sus fotos y videos no tienen copyright y que si las quieren le compren un café.