Santa Tracker: cómo seguir la llegada de Papá Noel en tiempo real con Google
Como todos los años, la compañía realiza un monitoreo minuto a minuto del viaje alrededor del mundo para saber en qué momento se ofrecen los regalos navideños
- 2 minutos de lectura'
Como todos los años, Google presentó el sitio Santa Tracker, una propuesta que muestra en tiempo real el paso de Santa Claus/Papá Noel por todo el mundo. Además de mostrar el viaje en trineo con sus regalos ante la llegada de la medianoche en diferentes ciudades, la propuesta de la compañía tecnológica también ofrece una agenda navideña, virtual y familiar, diseñada para los más pequeños.
El viaje de Papá Noel arranca en el Extremo Oriente y se dirige hacia el oeste del mundo durante 25 horas. Durante este recorrido, Santa Tracker ofrece, como en un servicio de mapas convencional, la estimación de hora de arribo a la Argentina, el cálculo de la cantidad de regalos entregados en su trayecto y la próxima parada que realizará.
🚨 We have liftoff!
— Google (@Google) December 24, 2021
As of 12:00:01 AM this morning, Santa and his reindeer are officially in flight and have begun to deliver presents to kids around the world. Follow along with his journey, and see when he'll be headed towards your city: https://t.co/K2wvihRb29 pic.twitter.com/mQ4ooZeZGN
Minijuegos para amenizar la espera
Junto a todos estos datos, Santa Tracker también ofrece la información local de las ciudades visitadas por Papá Noel, con fotos y datos proporcionados por los servicios de Google. Todo esto también está acompañado por una serie de minijuegos que mantendrán entretenidos a los más chicos mientras esperan la llegada del trineo.
Santa Tracker está disponible en el sitio santatracker.google.com y cuenta con juegos y actividades de aprendizaje para pasar el tiempo y disfrutar en familia.
Cómo comenzó la tradición del seguimiento a Papá Noel
Esta iniciativa se remonta a una gestión fortuita del Comando de Defensa del Espacio Aéreo, un organismo militar creado de forma conjunta entre Estados Unidos y Canadá conocido como NORAD. En 1955 el teléfono de sus oficinas fue mencionado por error en un aviso publicitario de una tienda que convocaba a llamar a un número de teléfono para saber dónde se encontraba Santa Claus, como se lo conoce en el hemisferio norte.
Harry Shoup, el director de operaciones del centro de Defensa del Espacio Aéreo por entonces, comenzó a informar la posición del trineo a las consultas que recibía en su línea privada. Con el avance de la tecnología, NORAD continuó con la tradición y también ofrece la información del seguimiento en tiempo real en su sitio noradsanta.org.