Samsung y Motorola ajustan sus relojes para su presentación en dos semanas
Samsung publicó un video con un adelanto de su nuevo reloj con pantalla circular; mientras se confirma que el nuevo Moto 360 tendrá dos tamaños; Google, por su parte, publicó una actualización para el sistema operativo de los relojes
Samsung publicó un video en el que muestra un adelanto de su nuevo reloj inteligente, el Gear S2, el primero de la compañía con pantalla circular. Por lo que sugiere el video, en este caso la compañía surcoreana seguirá apostando por su plataforma propia (la mayoría de los smartwatch de la compañía usa Tizen) y una interfaz con algunos elementos distribuidos en un círculo, una disposición similar a la que eligió LG para su Watch Urbane LTE, basado en WebOS. Lo que no está tan claro es si el reloj llevará, como se había rumoreado, un bisel giratorio para controlar las funciones del equipo.
La otra compañía de la que se esperan novedades es Motorola, que hace un año hizo oficial el Moto 360. ¿Tendrá nueva versión? Parece que sí, y que serán dos: el 360L y el 360S, según certificó Anatel, la agencia brasileña de telecomunicaciones. Los nombres sugieren, lógicamente, que la diferencia estará en el tamaño, ya que estos modelos tienen baterías diferentes: 375 y 270 mAh, respectivamente, tal como publicó 9to5google. La compañía se suma, así a las dos versiones del Apple Watch y a Asus, que también apostó por dos tamaños para su Zenwatch 2.
Hace una semana Motorola tuiteó una foto de un reloj (que luego borró) que se parecía al Moto 360, pero con una posición diferente para el botón de control, y otros enganches para la malla. No se sabe si el reloj prescindirá, finalmente, de la banda negra en la base de su pantalla; tanto Samsung como LG tienen pantallas circulares sin esta limitación, y Sharp también fabrica pantallas circulares donde los circuitos no ocupan un lugar especial.
Fossil and Intel's smartwatch running Android Wear #idf15pic.twitter.com/aXHSnAMsdN&— Lexy Savvides (@lexysavvides) agosto 18, 2015
Pero en el reciente Intel Developer Forum, Intel mostró un reloj de Fossil -uno de los pioneros en el terreno de los relojes inteligentes- con diseño circular y una pantalla que, como la del Motorola 360, también tiene una banda negra en la base (la rueda pinchada, como le dicen en Estados Unidos), y que estará en venta en los próximos meses.
Como sea, el misterio quedará revelado el 3 de septiembre, la fecha elegida por Samsung para su presentación en la antesala de la IFA berlinesa, la feria de electrónica de consumo que se hará en esa ciudad entre el 4 y el 9 de este mes, y en donde seguramente habrá más novedades de tecnología; es probable que Sony (que actualizó por estos días su pulsera deportiva con un nuevo modelo que suma un monitor cardíaco) presente, como hizo en las IFA anteriores, una nueva versión de su reloj inteligente, lo mismo que una segunda edición del LG Watch Urbane LTE (pero por ahora es pura especulación).
Android Wear 1.3
Los anuncios se hacen en el marco de una actualización para Android Wear (la 1.3) presentada ayer, que suma caras interactivas al relojes, que ahora permiten ver más información o activar una función desde la vista inicial del reloj.
También, la posibilidad de vincular un reloj con otro usuario con la función Together, y compartir en forma directa fotos, emojis y ver su estado (similar al Watch de Apple que permite, por ejemplo, compartir los latidos de un usuario con otro y enviarle dibujos).
Android Wear también incorporará la posibilidad de hacer traducciones en 44 idiomas desde el reloj: alcanzará con hablarle al reloj, que transformará el audio en texto y luego lo traducirá. La función es similar a Translator, un traductor que Microsoft presentó para el Apple Watch la semana pasada.
Según Google, la actualización que incorpora estas nuevas funciones llegará en los próximos días a los diferentes modelos con Android Wear.
lanacionarOtras noticias de Relojes inteligentes
Más leídas de Tecnología
Proyectar confianza. Cuáles son las tres palabras que repiten las personas más seguras, según la inteligencia artificial
Como en Austin Powers. Rusia multa a Google por US$ 20.000 quintillones, más que todo el dinero que hay en el mundo
¿Qué me quiere decir? Así es el collar con IA que interpreta lo que dice tu mascota
Paso a paso. Por qué recomiendan desactivar el Meta IA de WhatsApp: cómo hacerlo