Samsung Q800T: la primera tele 8K hecha en el país sale 600.000 pesos
El televisor de 75 pulgadas es el primero de su tipo que se hace en Tierra del Fuego
- 2 minutos de lectura'
Samsung puso en venta hoy en la Argentina el Q800T, el primer televisor 8K de la compañía en producirse en nuestro país. Es el segundo modelo 8K que la compañía ofrece en nuestro país, después del Q900 que presentó a mediados del año pasado, y que era importado en forma directa. Esta versión tiene un precio de 599.999 pesos, con la posibilidad de comprarlo en 18 cuotas y acceder, en su preventa hasta fin de mes, a descuentos para comprar parlantes que combinen con el televisor.
El Q800T es un televisor con una pantalla de 75 pulgadas (es decir, 1,90 metros en su diagonal) y una resolución 8K: tiene casi 33 millones de pixeles en su pantalla (7680 x 4320 pixeles), cuatro veces más que el 4K (que a su vez ofrece cuatro veces más resolución que el Full HD). Lo que todavía hay muy poco es contenido 8K, así que el televisor tiene un sistema que toma video en 4K aplica unas técnicas para llevarlo a 8K y simular los detalles que deberían verse con la mejor resolución.
También podrá servir para ver sin modificaciones los videos 8K que puede grabar la última generación de smartphones, como el Galaxy S21 de la compañía.
El televisor logra este tamaño al tiempo que reduce los marcos para ofrecer una pantalla lo más compacta posible, con HDR10+ y tecnología de puntos cuánticos (Quantum Dots) para asegurar la fidelidad en la reproducción de color, y permite incluso dividir la pantalla en dos y mostrar dos fuentes de imagen en cada uno, lado a lado (un canal de TV y la consola de videojuegos, por ejemplo), entre otras funciones.
Tiene seis parlantes con una potencia de 70W, y una tecnología que permite detectar el origen aparente del sonido en el video para hacer que parezca venir de esa parte de la pantalla y lograr una vista más inmersiva.
Con la compra de un 8K en el sitio oficial del Samsung o cadenas de electrodomésticos hasta el 28 de este mes, se puede acceder a un voucher de hasta $48.999 para cambiar por un Sound Bar o Sound Tower MX-T40 (gratis), un Sound Tower MX-T50 (agregando 15.500 pesos) o un Sound Tower MX-T70 (sumando 47.600 pesos).