Samsung puso en venta en la Argentina los Galaxy Buds2 y el Galaxy Watch4 a precios similares a los que tienen en EE.UU.
Se trata de sus auriculares true wireless más avanzados, y su reloj inteligente más capaz, en cuatro versiones
- 5 minutos de lectura'
El 11 de agosto Samsung presentó en sociedad sus auriculares Bluetooth más avanzados, los Galaxy Buds2, y su reloj Galaxy Watch4, junto con los teléfonos plegables Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3. Ahora la compañía puso en venta en la Argentina los auriculares inalámbricos y el smartwatch, que se vende en dos versiones.
Galaxy Buds2
El precio local de los Galaxy Buds2 es de 16.999 pesos; como viene sucediendo con otros dispositivos, el precio local es muy cercano al precio que tienen estos auriculares en Estados Unidos en dólares (110 dólares hoy, 150 cuando fueron presentados), lo que equivale a 19.000 pesos, contando el impuesto PAIS y la retención a cuenta del impuesto a las Ganancias (el llamado dólar turista).
Con un peso de solo 5 gramos por auricular, los Galaxy Buds2 son una evolución de la línea Galaxy Buds Plus, pero apelan a un diseño rectangular. De hecho, los nuevos earbuds son compatibles con el estuche de los modelos Galaxy Buds Live y Galaxy Buds Pro.
Al igual que la versión Pro, los Galaxy Buds2 están equipados con tres micrófonos para ofrecer una mejor cancelación de ruido. A su vez, Samsung utiliza un sistema de aprendizaje automático que permite optimizar el audio de las conversaciones en ambientes ruidosos para ofrecer una voz clara en las llamadas telefónicas.
La cancelación activa de ruido (ANC) es una de las mejoras que suman los Galaxy Buds2 comparado con los Galaxy Buds Plus. Por su parte, ofrecen una autonomía de uso de hasta cinco horas de reproducción continua de audio junto a la función ANC activada, que se puede ampliar hasta 20 horas con la recarga que ofrece el estuche.
Sin la función ANC, los Galaxy Buds2 pueden ampliar la autonomía de uso desde 7,5 hasta 29 horas con el estuche, que también cuenta con un sistema de carga rápida inalámbrica compatible con la norma Qi. De esta forma, una recarga de solo cinco minutos permite ofrecer una hora más de reproducción.
Galaxy Watch4
El reloj inteligente viene en dos versiones, cada una con tamaños diferentes: el Galaxy Watch4 de 40 mm, con un precio de $35.999 y de $39.999 para el que tiene una caja de 44mm. Por otra parte, el Galaxy Watch4 Classic de 42 mm tiene un precio local de $49.999, mientras que el de la caja de 46 mm trepa a $54.999. Los relojes tenían precios de entre 250 y 380 dólares en EE.UU., pero por estos días están con descuentos que los llevan (en pesos, haciendo la conversión al dólar país) a 20.000 pesos para el Watch4 de 40 mm, 33.700 pesos al Watch4 de 44mm, 37.1000 pesos al Watch4 Classic de 42 mm, y 42.300 pesos por el Watch4 Classic con la caja de 46 mm.
Ambos modelos son los primeros en usar la nueva versión de Wear OS, que nace de la unión del sistema operativo para relojes de Samsung (Tizen) y el que venía haciendo Google (Wear OS). Ambos, además, usan One UI Watch, la interfaz de usuario desarrollada por Samsung y con la que buscará separarse de otros fabricantes que ahora compartirán la plataforma.
Los relojes tienen el diseño tradicional de Samsung, con una pantalla redonda; la versión Classic mantiene el bisel giratorio que debutó con los Watch anteriores y que es un estándar de la compañía; el Galaxy Watch4 a secas reemplaza el bisel por sensibilidad al tacto en el borde de la pantalla.
Habrá dos modelos: de 40 y 44 mm de caja para el Watch4, y de 42 o 46 mm para el Watch4 Classic, con una pantalla circular (de 1,2 o 1,4 pulgadas) que dará acceso a las funciones típicas del smartwatch (interactuar con las notificaciones del teléfono, agregar funciones vía una tienda de aplicaciones y medir el esfuerzo físico del usuario). El grosor de los relojes es de 10 u 11 mm. La caja de los Galaxy Watch4 está hecha de aluminio; la de los Watch4 Classic, de acero.
Samsung dice que el Galaxy Watch4 usa un chip que gestiona tres sensores: ritmo cardíaco óptico, eléctrico y análisis de impedancia bioeléctrica, gracias a los cuales puede medir la presión arterial del usuario, detectar arritmias del corazón, medir su oxigenación en sangre y, por primera vez en un dispositivo de este tipo, medir el índice de masa corporal, porcentaje de grasa en el cuerpo, hidratación, ritmo metabólico basal, masa muscular y más.
Los relojes también miden la calidad de sueño, algo que ya hacían, pero a lo que ahora se agrega el análisis de oxigenación durante el sueño y la detección de ronquidos. También dan acceso al asistente Bixby, sincronizan su información con el teléfono (incluyendo números bloqueados para el modelo que tiene una eSIM con 4G) y puede controlarse con gestos de la muñeca (subir y bajar, o rotar) para aceptar o rechazar una llamada.
Los Galaxy Watch4 tienen un chip que es un 20% más rápido que modelos anteriores, con pantalla de mayor resolución (396 x 396 o 450 x 450 pixeles) y más almacenamiento interno para música y aplicaciones: 16 gigabytes. Según la compañía, los relojes tienen unas 40 horas de autonomía, y media hora de carga inalámbrica ofrece 10 horas más.