Samsung presentó The Frame, un televisor que parece un cuadro
Es una pantalla ultra delgada, que se vende con un marco como si fuera un cuadro y no tiene cables visibles
¿Cuántos cuadros hay en la pared de la foto de arriba? No, menos: el del medio es una TV. Samsung The Frame es su nombre y fue desarrollada junto al diseñador suizo Yves Behar.
Samsung The Frame fue presentada en París junto a la nueva línea de TV QLED de la compañía surcoreana, donde el diseño y funcionalidad están presentes en todos los modelos.
La idea detrás de The Frame es que funcione como una TV tradicional pero que, al estar apagado, simule ser un cuadro: Samsung ofrecerá más de 100 obras de arte y una gran cantidad de marcos intercambiables, pensados para que el televisor encaje con la decoración de las paredes de cada hogar.
Para que los cables se disimulen, la tele queda completamente pegada a la pared. Pero el truco en realidad está en lo que Samsung llama Conexión Invisible. Los nuevos modelos de TV de Samsung tienen en realidad dos componentes: la pantalla y una caja de conexiones independiente que va conectada a la corriente. Ambos se comunican mediante un solo cable óptico, que es el único visible.
“Los consumidores ahora pueden diseñar su espacio con un único cable óptico que reúne todos los dispositivos juntos, recuperando el espacio de la sala de estar anteriormente ocupado por decodificadores y dispositivos externos”, remarcó Samsung.
Pero hay más. Todas las nuevas teles QLED de Samsung tienen la opción de dos soportes con diseño:
– Studio Stand: con forma de caballete, permite colocar el TV en cualquier espacio y dar al ambiente un aire de atelier.
– Gravity Stand: tiene forma cónica y permite girar la TV de manera sencilla.
Además, estos nuevos equipos integran el flamante control remoto unificado de la compañía, capaz de controlar e interactuar con otros dispositivos (reproductor multimedia, consola de vidoejuegos, etcétera).
La compañía ya había adelantado esta tecnología en la CES 2017 en enero último, con una apuesta que, como la de Sony o LG, apunta a hacer todavía más delgadas las pantallas.