Samsung presentó dos nuevos Galaxy Note, el reloj Gear S y su visor de realidad virtual Gear VR
La compañía surcoreana anunció la cuarta versión de su smartphone de 5,7 pulgadas junto a una versión que extiende su display hasta el borde derecho; también mostró el casco Gear VR y su smartwatch con el sistema operativo Tizen
Samsung presentó dos nuevas versiones del Galaxy Note; el 4, que se destaca con un marco metálico, junto a una versión del teléfono móvil llamado Galaxy Note Edge, que extiende su pantalla hasta el borde del equipo. Asimismo, su presidente de Marketing DJ Lee presentó el reloj inteligente Gear S (que ya había anunciado) junto al visor de realidad virtual Gear VR.
Diseño, una pantalla grande multitarea, el lápiz S Pen y la cámara fueron los cuatro puntos destacados por Samsung para describir las características del Galaxy Note 4, equipado con un borde metálico y disponible en negro, blanco, dorado y rosa.
El uso de metal en los últimos smartphones de Samsung tuvo su antecedente con el Galaxy Alpha, una versión con similares características al Galaxy S5.
La nueva versión de la phablet de Samsung, un concepto de teléfono móvil con pantalla de grandes dimensiones que debutó en 2011, mantiene los 5,7 pulgadas de la versión previa. Utiliza un display Super AMOLED de 2560 por 1440 pixeles. En su interior tendrá un procesador de cuatro u ocho núcleos, dependiendo del mercado al que se dirija el equipo, una modalidad que la compañía surcoreana suele aplicar a sus modelos tope de gama, junto a 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y una batería de 3220 mAh, que permite una carga rápida el 50 por ciento en 30 minutos. Su puerto de conexión es un USB 2.0., un retroceso respecto del Note 3, que tiene USB 3.0.
Su cámara es de 16 MP, equipado con un sistema de estabilización de imágenes. Además, dispone junto al flash del sensor de ritmo cardíaco, incorporado en la línea Galaxy S5, y que en el Galaxy Note 4 funciona también como un botón opcional para realizar una captura, una función ideal para sacar una selfie. Su cámara frontal es de 3,7 MP equipada con un gran angular de hasta 120 grados para sacar mejores autorretratos grupales.
El Galaxy Note 4 cuenta con la versión 4.4 de Android, y aún no hubo novedades por el esperado Android L anunciado por Google en su última conferencia de desarrolladores.
Además de estar acompañado por diversas fundas, una de ellas destacadas por ser creada por Swarovski, que ofrece una carcasa de cristales para la parte posterior del smartphone y una correa especial para el reloj Gear S. Asimismo, el fabricante Mont Blanc se sumó como otro de los proveedores de accesorios al anunciar una serie de stylus que siguen la línea de diseño de sus lapiceras y plumas.
Transmisión en vivo del lanzamiento de Samsung desde Berlín
Con una pantalla en el borde
El otro anuncio destacado de la compañía fue el Galaxy Note Edge, un smartphone que comparte las mismas especificaciones técnicas del Galaxy Note 4, pero que se diferencia por una pantalla que se extiende hasta el borde derecho del teléfono móvil.
Asimismo, dispone del mismo diseño con borde metálico y su display es de 5,6 pulgadas, ya que utiliza el borde extendido para emitir notificaciones personalizadas. Este diseño permite contar con dos áreas de visualización independientes dentro de un mismo panel utilizado como pantalla.
El teléfono móvil en el reloj
Anunciado de forma previa, las características técnicas del Galaxy Gear S ya habían sido confirmadas por Samsung: pantalla curva de dos pulgadas que se adapta al contorno de la muñeca y una conexión 3G y Wi-Fi independiente del smartphone. Dispone de un chip de doble núcleo, 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento interno, monitor cardíaco y una batería de 300 mAh que le da una autonomía de dos días. El dato destacado de este smartwatch es su sistema operativo Tizen, que relega a Android Wear, la plataforma para tecnología de vestir de Google.
Para promover su plataforma, la compañía surcoreana dijo que su tienda de aplicaciones Tizen para su reloj inteligente cuenta con 1000 aplicaciones.
Realidad virtual de la mano de Facebook
Conocido como Samsung Gear VR Innovator's Edition powered by Oculus, el dispositivo de realidad virtual de la compañía surcoreana fue desarrollado con la ayuda de Oculus, una compañía que Facebook adquirió por 2000 millones de dólares.
El visor funciona de forma conjunta con el Galaxy Note 4, y su presentación contó con la presencia de John Carmack, director de Tecnología de Oculus y responsable de legendarios videojuegos como Doom y Quake, que destacó los tiempos de respuesta del video que ofrece el visor junto al smartphone de Samsung.
Otras noticias de Smartphones
Más leídas de Tecnología
Como en Austin Powers. Rusia multa a Google por US$ 20.000 quintillones, más que todo el dinero que hay en el mundo
¿Qué me quiere decir? Así es el collar con IA que interpreta lo que dice tu mascota
Paso a paso. Por qué recomiendan desactivar el Meta IA de WhatsApp: cómo hacerlo
Aprendizaje remoto. Cuatro cursos gratis sobre inteligencia artificial para conseguir una certificación en 10 horas