Samsung presentará el Galaxy S6 a principios de marzo
La compañía envió las invitaciones a la prensa para la llegada de su nuevo teléfono estrella en el marco del Congreso Mundial de Móviles, repitiendo la presentación del Galaxy S5
Samsung Electronics presentará su próximo smartphone insignia, el Galaxy S6, el día 1ro de marzo en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona, tal y como sugieren las invitaciones que la compañía ha enviado a los medios en Seúl.
La invitación "Samsung Unpacked 2015, Episodio 1" exhibe la frase "Qué es lo siguiente" bajo una silueta curva gris sobre fondo negro, lo que sugiere que en su nuevo producto estrella la firma podría introducir variaciones al diseño plano del S5 y sus predecesores, tomando la pantalla con curvas laterales del Galaxy Note Edge.
Otros rumores indican que, como en el caso del Galaxy Note, habrá dos versiones: el S6 y el S6 Edge con esta pantalla.
Se da por hecho que la invitación de Samsung Electronics alude al nuevo S6, ya que el año pasado realizó una promoción prácticamente idéntica antes de la presentación del S5 a finales de febrero, también en el Congreso Mundial de Móviles.
Además, se ha convertido ya en una rutina que la firma surcoreana presente al inicio de la primavera una nueva versión de su "smartphone" insignia, que suele ponerse a la venta aproximadamente un mes después de su primera aparición pública, así como renueva su línea Galaxy Note en la feria IFA de Berlín, en septiembre.
El smartphone podría utilizar un procesador propio (el Exynos 7420) en lugar del Snapdragon 810, el último de la empresa estadounidense Qualcomm, que ayer difundió un comunicado adelantando qué compañías usarán ese chip: se menciona a LG, Microsoft Motorola, Sony, Xiaomi y otros, pero no a Samsung, una ausencia conspicua cuando se trata del mayor fabricante de celulares del mundo (y que incluyó chips de Qualcomm en toda la línea Galaxy S); de hecho, a fines de enero Qualcomm revisó sus previsiones de ventas para este año, explicando que un gran cliente no usaría ese chip, según publica Re/code.
El Galaxy S6 también cambiaría el plástico por el metal en su estructura principal, siguiendo la línea del Galaxy Alpha y de sus sucesores, los A3/A5/A7 (que llegarán al país en los próximos meses).
El Galaxy S6 se considera un producto clave que podría determinar el futuro a medio plazo de la compañía surcoreana, cuyas ganancias se han visto fuertemente reducidas debido en parte a la tibia acogida del Galaxy S5 en un mercado mundial cada vez más competitivo.
Y es que en la gama alta Apple se ha logrado situar un peldaño por encima con sus versiones de iPhone 6, mientras otros modelos de la competencia, entre ellos el LG G3, han alcanzado el nivel del teléfono estrella de Samsung, según reconocen la mayoría de los expertos.
Al mismo tiempo, la hegemonía del gigante surcoreano como mayor fabricante de "smartphones" del mundo está en peligro con la irrupción de los fabricantes chinos, que le están arrebatando cuota de mercado especialmente en las gamas media y baja.
El Galaxy S6 podría incorporar un sensor biométrico por tacto (como el del iPhone, que también usan Huawei y Oppo), además de una pantalla QHD (de mayor resolución al FullHD, y similar a las que usa LG en el G3) y un sensor de cámara Isocell, también diseñado por Samsung, como sucedió con el Galaxy S5.
Otras noticias de Smartphones
Más leídas de Tecnología
Como en Austin Powers. Rusia multa a Google por US$ 20.000 quintillones, más que todo el dinero que hay en el mundo
Cyber Monday 2024. Tres sitios para comparar precios y encontrar las verdaderas ofertas
Aprendizaje remoto. Cuatro cursos gratis sobre inteligencia artificial para conseguir una certificación en 10 horas
¿Qué me quiere decir? Así es el collar con IA que interpreta lo que dice tu mascota