Samsung presenta Exynos W920, el procesador para dispositivos vestibles que podría estar en el Galaxy Watch 4
Samsung ha presentado el último modelo de sus procesadores de desarrollo propio, Exynos W920, su primer chip orientado a vestibles como relojes inteligentes con arquitectura de cinco nanómetros (nm). Exynos W920 tiene soporte para el sistema operativo conjunto desarrollado por Google y Samsung, y se utilizará en el próximo reloj Galaxy Watch que se presente, que podría ser el Galaxy Watch 4 que se conocerá mañana.
El nuevo procesador de la compañía surcoreana integra un módem LTE y es el primero de su clase en utilizar arquitectura de 5nm y nodo de procesos ultravioleta extremo (EUV), como ha anunciado Samsung en un comunicado.
El chip Exynos W920 está equipado con dos núcleos Arm Cortex-A55 y con la unidad gráfica Arm Mali-G68, con los que proporciona una mejora en el rendimiento de la CPU del 20 por ciento y 10 veces mejor rendimiento gráfico que su precedesor. Esto permite abrir aplicaciones más rápido e interfaces gráficas de resolución 960 x 540.
El nuevo chip de Samsung es el más pequeño del mercado con empaquetado con ventilación hacia fuera, y también incorpora tecnología de gestión de la energía, LPDDR4 y tarjetas multimedia embebidas (eMMC). Su menor tamaño permite conseguir diseños más compactos y mayor batería en ‘wearables’ como relojes.
Entre el resto de funciones, Exynos W920 soporta la pantalla siempre encendida o ‘always on display’, algo para lo que activa un procesador dedicado de baja potencia Cortex-M55, que reduce el consumo con respecto a su predecesor cuando se usa este modo.