Samsung presenta Exynos W920, el procesador para dispositivos vestibles que podría estar en el Galaxy Watch 4
Samsung ha presentado el último modelo de sus procesadores de desarrollo propio, Exynos W920, su primer chip orientado a vestibles como relojes inteligentes con arquitectura de cinco nanómetros (nm). Exynos W920 tiene soporte para el sistema operativo conjunto desarrollado por Google y Samsung, y se utilizará en el próximo reloj Galaxy Watch que se presente, que podría ser el Galaxy Watch 4 que se conocerá mañana.
El nuevo procesador de la compañía surcoreana integra un módem LTE y es el primero de su clase en utilizar arquitectura de 5nm y nodo de procesos ultravioleta extremo (EUV), como ha anunciado Samsung en un comunicado.
El chip Exynos W920 está equipado con dos núcleos Arm Cortex-A55 y con la unidad gráfica Arm Mali-G68, con los que proporciona una mejora en el rendimiento de la CPU del 20 por ciento y 10 veces mejor rendimiento gráfico que su precedesor. Esto permite abrir aplicaciones más rápido e interfaces gráficas de resolución 960 x 540.
El nuevo chip de Samsung es el más pequeño del mercado con empaquetado con ventilación hacia fuera, y también incorpora tecnología de gestión de la energía, LPDDR4 y tarjetas multimedia embebidas (eMMC). Su menor tamaño permite conseguir diseños más compactos y mayor batería en ‘wearables’ como relojes.
Entre el resto de funciones, Exynos W920 soporta la pantalla siempre encendida o ‘always on display’, algo para lo que activa un procesador dedicado de baja potencia Cortex-M55, que reduce el consumo con respecto a su predecesor cuando se usa este modo.
Otras noticias de Relojes inteligentes
Más leídas de Tecnología
Clave. Los trucos de WhatsApp más simples y prácticos que son fáciles de aplicar
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA