Samsung lanza un híbrido entre celular y tableta
La compañía surcoreana presentó el Galaxy Note, un dispositivo con pantalla de 5,3 pulgadas que combina el uso de un puntero para apuntes manuscritos pero que utiliza la versión de Android para smartphones
A medio camino entre una tableta pequeña y un teléfono inteligente de pantalla amplia, Samsung presentó el Galaxy Note, un dispositivo basado en Android que posee una amplia pantalla de 5,3 pulgadas y que suma un stylus, un lápiz digital que parecía haber quedado en el pasado.
Si bien este accesorio aún perdura en la consola portátil 3DS de Nintendo , el Galaxy Note lo retoma con el objetivo de proporcionar un recurso útil para los usuarios a la hora de tomar notas. Debido a esto, la compañía surcoreana diseñó este equipo, dijo DJ Lee, vicepresidente y responsable de ventas y marketing de Samsung en la feria de tecnología IFA de Berlín, citado por la agencia EFE.
El dispositivo utiliza la versión 2.3 Gingerbread, una edición de Android destinada para teléfonos móviles. De acuerdo a esta configuración, debería considerarse como un smartphone, aunque los 5,3 pulgadas de su pantalla táctil lo acercan más a una pequeña tableta.
Como antecedente más cercano, Dell había lanzado su tableta Streak , con una pantalla de 5 pulgadas, pero sin el lápiz digital.
En las especificaciones técnicas, este equipo se asemeja con la segunda versión del Galaxy S , al utilizar un procesador de doble núcleo de 1,4 GHz con una pantalla Super AMOLED de 5,3 pulgadas con una resolución de 1280 por 800 pixeles y una cámara con flash LED de 8 megapixeles, que le permite grabar videos Full HD. Posee conectividad BlueTooth, Wi-Fi y, dado el tamaño del smartphone, posee una batería de 2500 mAh.
Su grosor es de 9,65 mm, ligeramente mayor respecto al Galaxy S II, de 8,5 mm.
Video oficial de presentación de la Galaxy Note, un smartphone que combina en su pantalla de 5,3 pulgadas las prestaciones de una tableta con el sistema operativo Android para celulares
Una tableta más para la línea Galaxy
Entre varios anuncios que realizó en Berlín, Samsung presentó la renovada Galaxy Tab 7.7, con un grosor de 7,89 mm y con acceso a redes de cuarta generación de alta velocidad, denominadas LTE. De forma reciente, la compañía había presentado un nuevo modelo de tableta con una pantalla de 10 pulgadas, sucesora de la primera versión del equipo anunciado en 2010.
Otras noticias de Tabletas
Más leídas de Tecnología
¡El perro me habla! Así es el collar con IA que interpreta lo que dice tu mascota
Aprendizaje remoto. Cuatro cursos gratis sobre inteligencia artificial para conseguir una certificación en 10 horas
Cyber Monday 2024. Tres sitios para comparar precios y encontrar las verdaderas ofertas
Según la IA. Así se vería Graciela Alfano como personaje de cómic