Samsung Galaxy Tab S7 FE y Lenovo Yoga Tab 11 y 13: se renueva la oferta de tabletas en el país
Llegan a la Argentina modelos de 11, 12,4 y 13 pulgadas con funciones que permiten reemplazar a una notebook
- 3 minutos de lectura'
Samsung y Lenovo presentaron por estos días dos nuevas tabletas: la Galaxy Tab S7 FE y las Lenovo Yoga Tab 11 y 13, equipos de muy buenas prestaciones, con un foco en el diseño y en el uso de lápices para escribir en pantalla.
En el caso de la tableta de Samsung, el sufijo FE viene de Fan Edition, una variante que la compañía inauguró con los teléfonos Galaxy y que, en este caso, se trata de una Galaxy Tab S7 remozada: combina una pantalla de 12,4 pulgadas (2560 x 1600 pixeles de resolución) que permite desplegar hasta tres aplicaciones al mismo tiempo en el panel. Incluso se puede setear para que abra una pareja de aplicaciones siempre juntas (por ejemplo, una app de videollamadas y un procesador de textos para tomar notas). También tiene una batería de 10.090 mAh con carga rápida.
La tableta incluye SPen, el lápiz para dibujar en pantalla y escribir a mano alzada, incluyendo texto manuscrito que el equipo convertirá en texto digital. El lápiz se engancha a la tableta en forma magnética.
La Galaxy Tab S7 FE tiene 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, un chip de 8 núcleos y parlantes estéreo AKG con Dolby Atmos, además de tres micrófonos y una cámara frontal que, en una videollamada, reencuadra automáticamente a quien habla para que esté siempre en el centro de la imagen. También tiene una cámara trasera de 8 megapixeles.
El equipo ofrece también DeX, que permite interactuar con las aplicaciones en un entorno de escritorio tradicional (con ventanas y el puntero del mouse), usando un teclado externo o la funda de la compañía, llamada Book Cover Keyboard, para usar esta tableta como si fuera una notebook. También es posible usar la tableta como un monitor secundario para una PC. Corre Android 11.
La tableta está disponible en el país por 99.999 pesos, y es parte del Plan Canje que implementó Samsung, y que permite aportar una tableta anterior como parte de pago. La compra incluye, además, un voucher para comprar los auriculares Galaxy Buds2.
Las Lenovo Yoga Tab 11 y 13, por su parte, son modelos con pantallas de 11 y 13 pulgadas, respectivamente, aunque con un diseño parecido, que incluye un pie incorporado con 180 grados de movilidad, para usar la tableta en una mesa con la inclinación deseada o colgada (del respaldo de un asiento, una manija, etcétera) y una cubierta trasera que usa en parte una tela conocida como alcántara (Microsoft la usa en sus notebooks). Ambos modelos corren Android 11.
La Tab 11 tiene un panel LCD de 11 pulgadas (2000 x 1200 pixeles) con una tasa de refresco de 60 Hz, cuatro parlantes JBL con soporte para Dolby Atmos, y dos micrófonos para cancelación de ruido durante las videollamadas con la cámara frontal de 8 megapixeles. Tiene un chip MediaTek Helio G90T, 4 u 8 GB de RAM, y 128 o 256 GB de almacenamiento interno. La batería es de 7500 mAh, con carga rápida.
El modelo Tab 13, en cambio, tiene un panel de 13 pulgadas (2160 x 1350 pixeles de resolución) y tiene una entrada microHDMI, lo que permite usarla de monitor secundario universal. Usa un procesador Snapdragon 870, 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, y ofrece una batería de 10.000 mAh con carga rápida. También es compatible con un lápiz digital Precision Pen 2 de Lenovo, para dibujar o escribir a mano alzada.
La Lenovo Yoga Tab 11 tiene un precio local de 51.999 pesos. La Yoga Tab 13 saldrá a la venta en el país en las próximas semanas.
Otras noticias de Novedades tecnológicas
Más leídas de Tecnología
Clave. Los trucos de WhatsApp más simples y prácticos que son fáciles de aplicar
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA