El dispositivo móvil cuenta con nuevas funciones en la cámara, tiene más aplicaciones, mejoró el consumo de batería y promete ser uno de los mejores de 2024
- 4 minutos de lectura'
Los smartphones son cada vez más “inteligentes” dado que incorporan inteligencia artificial (IA). Ahora, Samsung presentó los nuevos Galaxy S24 Ultra, Galaxy S24+ y Galaxy S24, y los equipos vienen con esta tecnología de avanzada para brindar a los usuarios “nuevas experiencias móviles”.
“La serie Galaxy S24 transforma nuestra conexión con el mundo y enciende la próxima década de innovación móvil. Galaxy AI se basa en nuestra herencia de innovación y profundo entendimiento de cómo las personas usan sus teléfonos. Estamos emocionados de ver cómo nuestros usuarios en todo el mundo potencian sus vidas cotidianas con Galaxy AI para abrir nuevas posibilidades”, aseguró TM Roh, presidente y head de Mobile experience business de Samsung Electronics en el sitio web oficial de la compañía.
La marca añade más funciones en referencia al módulo de cámaras, los materiales utilizados en el diseño, la calidad y el brillo de la pantalla y el consumo de la batería.
Cuáles son las nuevas funciones de la gama de Samsung Galaxy S24 Ultra
Los usuarios podrán encontrar la inteligencia artificial en los ajustes de cada aplicación o con un botón dedicado con la imagen de unas estrellas de cuatro puntas.
Según indican en el sitio oficial, en los autos, la función de Android Auto resumirá automáticamente los mensajes recibidos y sugerirá respuestas, como enviarle a un contacto la hora estimada de llegada a un determinado lugar. También habrá un Asistente de escritura puede ayudar a perfeccionar los tonos conversacionales para garantizar que la comunicación suene como se pretendía.
Otra de las funciones que habrá en los dispositivos móviles es el Asistente de transcripción, que utiliza inteligencia artificial y tecnología de voz para transcribir, reducir y traducir audios. Al mismo tiempo, hará transcripciones escritas de las llamadas en la pantalla del teléfono móvil.
Otras de las funciones que tiene es el Asistente de notas integrado a Samsung Notes, que realiza resúmenes generados por la IA, crean plantillas que facilitan las notas con formatos preestablecidos y la creación de portadas para que las notas sean fáciles de identificar con una breve vista previa.
Incluso, viene con un nuevo sistema de búsqueda online donde los usuarios deben presionar por un tiempo el botón de inicio, pueden rodear, resaltar, garabatear o tocar cualquier cosa en la pantalla de Galaxy S24 para ver resultados de búsqueda útiles y de alta calidad.
En lo que respecta a la pantalla y el chip, el celular viene con la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 3 para Galaxy y los tres modelos de la familia cuentan con una tasa de actualización adaptativa de 1-120 Hz en pantalla, lo que también mejora la eficiencia del rendimiento. En referencia a la batería, cuenta con 5.000mAh; 45W carga rápida y una carga inalámbrica de 15W.
Cambios en la cámara de fotos
La serie Galaxy S24 sumó Motor ProVisual que es un conjunto de herramientas generadas por el asistente inteligente que cambian las capacidades de captura de imágenes y cuentan con más creatividad, desde la configuración de una toma hasta su publicación en redes sociales.
El Sistema Quad Tele del Galaxy S24 Ultra, tiene un nuevo lente zoom óptico de 5x, trabaja con el sensor de 50MP para habilitar un rendimiento de calidad óptica en niveles de zoom desde 2x, 3x, 5x a 10x debido al Sensor de Píxeles Adaptativo.
A la hora de grabar videos, las cámaras frontal y trasera están equipadas con un Bloque ISP para reducción de ruido, y el Galaxy S24 analiza la información giroscópica para distinguir entre el movimiento del filmador y el del sujeto.
Con la Sugerencia de Edición 12, el dispositivo usa Galaxy AI para sugerir ajustes perfectamente adecuados para cada foto. Por ejemplo, cuando un objeto debe ser movido para estar en una mejor posición, la IA permite a los usuarios configurar la posición del sujeto y realiza un fondo perfectamente mezclado en su lugar original.
LA NACION