Samsung Galaxy Fold: así fue el test que dobló más de 120 mil veces la pantalla plegable del celular
El Galaxy Fold de Samsung es el costoso celular con pantalla plegable que la compañía surcoreana logró lanzar al mercado luego de un lanzamiento fallido en abril, cuando un grupo de periodistas reveló la fragilidad del novedoso display. El dispositivo finalmente salió a la venta en septiembre con las modificaciones necesarias para proteger el panel táctil del polvo y el uso cotidiano.
Samsung había afirmado que su celular era capaz de resistir hasta 200 mil aperturas y cierre de la pantalla plegable, y por este motivo el sitio de noticias tecnológicas CNET hizo su propio testeo para comprobar la resistencia del teléfono.
Así fue el testeo del Galaxy Fold por CNET
Con una máquina que automatizó el proceso de apertura y cierre, este curioso test se transmitió en vivo por YouTube para mostrar el proceso de cierre y apertura de la pantalla plegable. El movimiento se repitió sin problemas unas 120.169 veces durante 14 horas, hasta que el Galaxy Fold dijo basta y comenzó a tener problemas en su pantalla.
Este fue el testeo que hizo Samsung con el Galaxy Fold
A diferencia del test que Samsung había publicado hace unos meses, la máquina utilizada por CNET doblaba con mayor rapidez y fuerza la pantalla del Galaxy Fold, algo que pudo influir en la rotura de la pantalla. Según el análisis, unos 120 mil pliegues equivale a más de tres años de uso si se pliega la pantalla unas 100 veces al día. Una marca aceptable, pero que uno espera más para un equipo que cuesta unos 1980 dólares.
Otras noticias de Smartphones
Más leídas de Tecnología
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA
Según la IA. Los suplementos naturales que pueden mejorar tu digestión