Samsung admite que su asistente digital Bixby no estará listo para la salida del Galaxy S8
La disponibilidad de una de las funciones distintivas del teléfono se retrasa para mediados de año
El Samsung Galaxy S8 sale a la venta en algunos mercados a fin de este mes, pero uno de sus elementos más distintivos, el asistente digital Bixby (para el que la compañía incluyó un botón especial en el equipo) no estará listo. Al menos, no en forma completa.
Sí se podrá usar la herramienta de reconocimiento de objetos que integra en la cámara, y la posibilidad de crear recordatorios, pero Bixby Voice -la función más avanzada, que permite a un usuario "conversar" con el equipo, y que compite en sofisticación con el Google Assistant- estará lista antes de mitad de año, pero sin fecha precisa.
Entre las funciones que incorpora Bixby y que la separan de otros asistentes como Siri, Alexa o Cortana está la posibilidad de controlar todas las herramientas del teléfono con la voz (incluyendo, por ejemplo, editar una imagen, cambiar el ringtone, componer un e-mail, etcétera). Esto queda para esa actualización que llegará antes de fin de año.
Bixby funciona sólo en inglés; su capacidad para comprender el español estaba, en teoría, incluida en una actualización en la segunda mitad del año; el equipo, según Samsung, saldrá a la venta en nuestro país en junio próximo.
Esta es una de las funciones de Bixby en el Galaxy S8 de Samsung: puede traducir un texto desde una imagen pic.twitter.com/PI6W6Yyx6M&— Guillermo Tomoyose (@tomyto) 30 de marzo de 2017