Salió la iMac con cristal líquido
Tiene monitor de LCD; Bill Gates mostró un control remoto para la PC
El mundo informático tuvo sus ojos puestos en las exposiciones de tecnología que se hicieron la semana última. Por un lado, Macworld, el encuentro anual de usuarios de Mac. Y, al mismo tiempo, el Consumer Electronics Show (CES), con un espectro de público más amplio.
La estrella de Macworld fue la presentación, el lunes, de la nueva iMac. Steve Jobs hizo los honores, aun después de perder la primicia a manos de la versión canadiense de la revista Time, que actualizó su sitio con la iMac en tapa el domingo anterior, a la noche.
La iMac tiene una pantalla plana de cristal líquido móvil de 15", procesador PowerPC G4 a 700 u 800 MHz, el SuperDrive para grabar CD y DVD, hasta 1 GB de RAM, disco rígido de hasta 60 GB y una placa de video NVIDIA GeForce 2 MX con 32 MB de RAM propios. El precio del equipo, en Estados Unidos, rondará los 1299 dólares.
"Las pantallas de tubo catódico están oficialmente muertas", dijo Jobs, que también presentó iPhoto , el software gratuito para la importación, edición e impresión de fotografías digitales (se puede bajar de http://www.apple.com ).
En Las Vegas, donde se desarrolló el CES, el centro de atención fue Bill Gates. Además de aparecer en un video disfrazado de Harry Potter, presentó sus productos para la casa electrónica (eHome).
Freestyle es un control remoto para Windows XP. Los usuarios pueden acceder a la música, las fotos o los videos almacenados en la PC o mirar programas de televisión desde cualquier punto de la casa, sin usar el teclado o el mouse.
Mira actúa como una terminal de la PC: es una pantalla de LCD sensible con conexión inalámbrica, para enviar e-mail, navegar por la Web o escuchar MP3 en cualquier habitación del hogar.
En la CES también se mostraron prototipos (de Intel, Moxi y otros) de la nueva iteración en la convergencia digital: la PC como centro de esparcimiento del hogar.
lanacionar