Saints Row: pudimos jugar una preview del extravagante juego de mundo abierto que quiere capturar al público del GTA
Probamos durante cuatro horas el juego de Volition, que promete una ciudad alocada, explosiones y una historia que nos dejará formar nuestra propia organización criminal
- 5 minutos de lectura'
Saints Row llegará el próximo 23 de agosto con el reboot de su franquicia para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One o para PC. En esta nueva edición la gente de Volition y Deep Silver pretende dejar de lado la excentricidad de los juegos anteriores, pero sin perder ese humor y caos que siempre caracterizó a este juego de mundo abierto, crimen y locura.
En un evento para la prensa en un motel de la ciudad de Las Vegas totalmente disfrazado como el juego, con autos, pandillas, y hasta habitaciones ambientadas con crímenes y descontrol, pudimos jugar cuatro horas de una versión previa en PC.
Ahora con un tono un poco más terrenal, en Saints Row vamos a crear a nuestro personaje The Boss, que tendrá que crecer en el mundo del crimen de la mano de sus mejores amigos: la mecánica Neenah, el fachero y siempre semidesnudo Kevin y el intelectual Eli, con quien convivimos en un pequeño departamento de un barrio no tan hermoso de Santo Ileso, la caótica ciudad del juego.
Cuando decimos crear, es literal. Porque si algo tiene Saints Row es la capacidad de ser, quizás, uno de los juegos con mayor opciones de personalización en la creación de personajes, con un sistema nos deja elegir todo: colores, tamaños y formatos. Este sistema de personalización también se extiende a los autos, que vamos a poder decorar, tunear, preparar y modificar de las maneras más alocadas o vistosas posibles.
Es imposible hablar de este Saints Row sin compararlo con la obra maestra de Rockstar Games, GTA. Y es algo que Volition sabe. Todo jugador indefectiblemente va a comparar este juego con GTA V, uno de los más vendidos y premiados de la historia. Pero Saints Row busca ser una opción al GTA que salió en 2013. Y ahora, con un divertido balance entre historia, misiones secundarias y la creación de nuestra propia pandilla, puede brindar momentos divertidos y una experiencia un poco diferente en un formato que si abusa de su mundo abierto se puede tornar repetitivo muy rápido.
Brian Traficante (con un nombre más que apto para un título así), Director Creativo del juego, habló con LA NACION y comentó que desde cero estaban enfocados en evitar esa repetitividad: “Hay muchas maneras inteligentes en las que podemos agarrar los elementos que se repiten y aplicarles alguna especie de variedad en el mundo abierto”, explicó. “Si estás manejando un auto no se va a volver repetitivo, porque quizás lo estás haciendo para salvar la vida de tus amigos o porque está pasando alguna otra cosa extraña y divertida. Siempre pensamos en lo que el jugador siente en ese momento y cómo esa mecánica reutilizada puede sentirse como nueva otra vez. No tiene que ser algo complejo, profundo o costoso”.
Nuestra experiencia en el juego
En lo que pudimos jugar vimos un mundo bastante interactivo, con muchos autos, policías fuera de estado que no nos alcanzan, buenas misiones secundarias y desafíos sueltos, pero por sobre todo lo que más nos divirtió fueron las misiones principales. Su historia, sin espoilear nada, está muy bien llevada por lo menos en las 4 horas de juego que vivimos. Los cuatro amigos pertenecen cada uno a una de las facciones que controlan la ciudad, los Panteros, los Idols o los Marshalls, y ese ida y vuelta te lleva a meterte en la historia que en sus misiones centrales se siente sólido, divertido y desafiante.
El juego, que vale aclarar que se ve y siente igual a un GTA o Watchdogs o cualquier juego de sandbox, lo vamos a ver en tercera persona con un sistema de apuntado que no nos volvió locos y que lleva un poco de tiempo acostumbrarte a usar. Pero ese sistema se va perfeccionando con perks, elementos desbloqueables y mejoras que vamos a ir ganando a medida que crecemos en el mundo del crimen.
Ese mundo del crimen también va a ser parte de la personalización, porque cuando pase algo importante en la historia (que no vamos a revelar), vas a tener que formar un clan propio, The Saints, y ahí vas a tener que empezar a construir y tomar decisiones para combatirle cara a cara a los demás. “Además de una campaña basada en misiones e historias, el juego te permite recortar y construir tu empresa como quieras. Lo único que hacemos es darle la oportunidad al jugador de empezar una misión cuando está cerca del lugar que sea conveniente, sin forzarlo”, completa Traficante.
Si buscás un juego que se destaque por sobre otros por sus gráficos y por un realismo extremo, quizás este no es el juego para vos, pero si te gustan los mundos abiertos y querés un juego que es sobre todo divertido, con autos tuneables, explosiones, humor, ironía, buenas misiones y la sensación de libertad de ir a hacer lo que querés en cualquier momento, lo nuevo de Saints Row puede llegar a ser el título que te dé varias horas de entretenimiento.