Robó, huyó y lo pescaron: transmitió su huida por streaming a miles de personas sin saberlo
Un hombre le sacó de las manos un celular a un peatón en Egipto, sin saber que estaba transmitiendo por streaming a miles de personas
- 2 minutos de lectura'
El robo de celulares a transeúntes es un mal global: son objetos relativamente fáciles de agarrar (de la desprevenida mano de una persona sacando una foto o mandando un mensaje, sin atender a su alrededor) y muchos de un valor importante. Todos, sin embargo, están hoy conectados a internet; esto facilita su ubicación posterior por medio de aplicaciones de rastreo (tanto Google como Apple ofrecen las suyas en forma oficial).
Recuperar el equipo, por supuesto, es algo más complejo: al poco tiempo de robarlo, los ladrones suelen quitar el chip para intentar formatear el teléfono y poder venderlo, sea como equipo usado, o por el valor de sus piezas como repuestos. Así, dar con el malhechor es difícil, porque la pista se desvanece rápidamente y los testigos no siempre tienen mucho para aportar.
Salvo que sean, claro, 20.000 testigos capaces de hacer capturas de pantalla de un video: esto es lo que le pasó a Mahmoud Ragheb, un periodista del sitio de noticias Youm7, que estaba transmitiendo en vivo el impacto que un terremoto reciente tuvo en Shubra Al-Khaimah.
Ragheb no advirtió la acometida de un hombre, que pasó en moto y con mucha habilidad (y sin perder su cigarrillo) le sacó el teléfono de las manos, y huyó con él. Lo que esta persona no sabía, claro, es que Ragheb estaba transmitiendo en vivo desde su teléfono, que 20.000 personas estaban viendo ese streaming, y que pudieron ver la cara del ladrón cuando miró el teléfono para ver qué había robado, y dejó su rostro para la cámara del teléfono, hasta que se cortó la transmisión.
Unas horas después el ladrón fue identificado y arrestado, reporta la BBC; confesó el crimen, pero para ese entonces ya había vendido el teléfono robado.
الداخلية تنجح فى القبض على المتهم بسرقة هاتف صحفى اليوم السابع.. الوزارة توضح: عاطل مقيم فى قليوب.. واعترف بارتكاب الواقعة وأرشد عن مكان التليفون المحمول.. واليوم السابع تشكر أجهزة الأمن لسرعة ضبط المتهمhttps://t.co/Ye2ihCqAiJ pic.twitter.com/m2M3CWNOX5
— اليوم السابع (@youm7) October 19, 2021
Desde entonces se viralizó tanto el video del robo (que suma varios millones de visualizaciones) como la imagen del ladrón, de quien no trascendió el nombre.