Revelan las razones por las que el cargador de tu teléfono podría ponerse amarillo
Pese a que esto ocurre con frecuencia, los expertos advierten que no hay que dejarlo pasar; qué hacer en estos casos y cómo prevenir un trágico desenlace
- 3 minutos de lectura'
¿A quién no se le puso amarillo un cable blanco de un cargador portátil o USB? Seguro que a más de uno y, pese a que es algo que ocurre con regularidad, es un signo de alarma que puede evitar desgracias, advierten los expertos en el tema.
A pesar de que pueda funcionar sin ningún inconveniente, cuando el tono amarillento comienza a verse en las superficies de los cargadores, no solo es una señal de que estén sucios y desgastados, sino de que también indica que hay que cambiarlos por uno nuevo.
En ese sentido, Caters compartió un video hace dos años, que recientemente fue publicado por el medio LadBible, de la estudiante de derecho Esther Modede de Birmingham (West Mids), que muestra cómo le quedó su ojo debido a la explosión del cargador de su teléfono. Según indicó la joven de 19 años, estaba enchufando su celular para cargarlo cuando notó que el cable parecía “ligeramente dañado”, ya que se lo había prestado a sus amigos durante el fin de semana.
Unos minutos después, su teléfono y el cargador comenzaron a quemarse. De repente, el cable empezó a emitir chispas, una de las cuales golpeó a Modede directamente en su ojo izquierdo, provocándole ceguera.
Pero el accidente de Modede, no es el único caso. Es por esto que, en los últimos días, ante la consulta de los usuarios sobre cuál era el motivo de este color amarillento, muchos especialistas dijeron que se debía a la exposición al calor.
“¿Por qué el cable USB de mi MacBook se vuelve amarillo en ambos extremos?”, consultó uno. A lo que otro le contestó: “Calor. Los cables de Apple tienen un alivio de tensión inadecuado y los cables se desgastan dentro del aislamiento, lo que aumenta la resistencia y el calor, lo que hace que el cable se ponga amarillo en ese punto. Es hora de reemplazar ese cable”.
Sin embargo, la preocupación ocurrió después cuando varias personas advirtieron que no solo era el cambio de color de los cables lo que les parecía extraño, sino el humo que salía de los extremos de estos. “Es probable que haya peligro de incendio y debería ser reemplazado”; “Todo este tiempo pensé que por alguna razón había derramado aceite de oliva sobre el mío”, escribieron los usuarios.
Según los usuarios de Reddit, el sitio web de marcadores sociales y noticias, donde los usuarios pueden añadir textos, imágenes, videos o enlaces, hay que tener en cuenta los siguientes tips para evitar accidentes:
- “Para cualquier cable que encaje, asegúrese de sacarlo por el conector, nunca por el cable, ya que causa tensión en la cubierta de goma y los cables del interno. Esto se aplica a todos los cables (incluso los de alimentación), trate de no tirar del cable. La mayoría de los cables se mantienen unidos nada más que por los alambres del interior y el adhesivo alrededor de la cubierta de goma y el conector, por lo que si tirás de ellos, se debilitan y el calor se escapa”.
- Enrollar el cable cuando termina de cargar puede causar tensión en los hilos de cobre del interior, provocando que los finos cables se rompan con el tiempo.
- “Cuando el calor ya ha dañado el aislante. En algún momento, estará lo suficientemente caliente como para provocar un incendio”.