Revelan cómo se vería la Barbie argentina, según la Inteligencia Artificial
Tras el reciente estreno de la película que dirigió Greta Gerwig, el clamor por la muñeca más famosa despertó la curiosidad de algunos que imaginaron cómo sería el personaje representado por cada país
- 3 minutos de lectura'
La semana pasada desembarcó Barbie en todos los cines del mundo. Luego de la gran expectativa que generó el estreno del live action, millones de personas en diferentes países hicieron estallar la taquilla en menos de siete días, algo que resultó fortuito para la apuesta de la productora Warner Bros. En sintonía con la marea rosa que contagió a los fans, un usuario de las redes sociales le preguntó a la Inteligencia Artificial (IA) cómo sería la muñeca si fuera argentina y su respuesta conmocionó a todos por un detalle particular.
El lanzamiento de Barbie provocó una locura en quienes son sus fans desde hace décadas y en las nuevas generaciones, que si bien nunca sintieron una atracción tal hacia la historia de la muñeca, con la llegada del largometraje interpretado por Margot Robbie -y con un guion que trata temas muy actuales- se ganó un nuevo público. Según la consultora Ultracine, el film batió un récord en nuestro país. Tan solo en el primer día, más de 260.000 espectadores fueron a verla y en el top semanal ocupa el puesto N°1, con un acumulado de 1.006.309 espectadores.
La fascinación por Barbie llegó a todos los rincones del mundo y si bien la muñeca a lo largo de sus 60 años representó centenares de profesiones, un usuario de las redes sociales utilizó la plataforma de IA, Midjourney, y puso a prueba nuevas versiones de ella. En la misma es posible mencionar las características que se desean para crear una imagen lo más aproximada a la realidad y en distintas ocasiones el resultado suele ser abrumador por su imponente semejanza.
De la mano del furor rosa, le indicó a la IA que desarrollara una muñeca según ciertos atributos y definiciones que representan a cada país del mundo y, con ello, la plataforma enseñó algunos diseños asombrosos sobre la muñeca de cada región. Más tarde, aquellas imágenes se publicaron en la cuenta oficial de Amy Glover en Instagram.
En esas postales, la vestimenta de cada Estado se ve reflejada parte de la cultura e identidad de su pueblo. En los países del norte y centro de Sudamérica, los colores brillantes y los colgantes con oro son los que predominan, como en Ecuador y Bolivia. En tanto, en Estados Unidos, Barbie luce como primera mandataria, algo similar a su par de Reino Unido, que lleva un atuendo en sintonía con la corona británica.
Algunas de las más llamativas fueron la de Egipto, con sus detalles faraónicos, o las de Corea del Sur y China, con terminaciones y estampados fascinantes sobre los vestidos. En tanto, la Barbie argentina despertó la sorpresa del público nacional, ya que la misma fue representada con una camisa celeste en tono pastel y el color de su pelo fue lo más alucinante: pelirrojo. Con un guiño a los años 50, la muñeca se muestra en la escena de una confitería.
De esta manera, la serie de más de 20 imágenes de Barbie en la piel de una mujer típica de cada país cautivó a los fans de la película y alentó el anhelo de tener un ejemplar propio, igual al que enseñó la simulación de la IA.