Reseñas tecnológicas: probamos el Moto G31, el teléfono de Motorola con pantalla OLED y una batería de gran autonomía
Evaluamos el primer lanzamiento del año de la compañía, un teléfono que se destaca por una amplia pantalla de 6,4 pulgadas, hasta 36 horas de uso y una triple cámara de 50 megapixeles
- 6 minutos de lectura'
El primer lanzamiento del año de Motorola fue el Moto G31, un representante de la gama media de la compañía que se destaca por su oferta equilibrada de prestaciones. Como suele ocurrir en estos casos, este tipo de propuestas tienden a destacarse en algunos aspectos técnicos, y en este caso este smartphones se luce por su amplia pantalla Full HD+ con tecnología OLED.
A su vez, Motorola mantiene en el Moto G31 las señas distintivas de la familia de teléfonos Moto G, como un sistema de triple cámara con la modalidad de captura nocturna y una gran autonomía de uso que ofrece su batería. Por su parte, este tipo de teléfonos también resignan algunas prestaciones técnicas en pos de ofrecer un precio competitivo, en ese equilibrio característico que tienen los teléfonos de gama media por ofrecer algunas prestaciones por encima del segmento.
Por fuera y por dentro
El Moto G31 está disponible en dos versiones, conocidos como gris meteoro y azul cielo, acompañado por un diseño de carcasa plástica que posee una textura de un tramado concéntrico, que ofrece un buen agarre en la mano y, con un peso de 180 gramos, no se siente incómodo en el uso cotidiano. En esta parte, junto a la triple cámara, se encuentra el distintivo lector de huellas dactilares de Motorola. Un punto destacado, como suele ocurrir con los lanzamientos de la compañía, es que es un teléfono listo para usar: cuenta con una funda de silicona trasparente, presente en la caja, y está acompañado por un cargador de 10W con conector USB tipo C.
Posee un conector de audio en la parte superior, junto a los botones de encendido, volumen y asistente por voz de Google en el margen derecho. Su pantalla de 6,4 pulgadas cubre el 88,8 por ciento del área activa, con marcos delgados acorde al diseño moderno de los últimos lanzamientos del mercado.
El Moto G31 es un modelo que utiliza los procesadores octa-core MediaTek Helio G85 de 2.0 GHz y GPU Arm Mali G52 MC2, que ofrece un buen rendimiento para las tareas cotidianas con aplicaciones de redes sociales, correo electrónico, navegación web y servicios de mensajería móvil. Motorola ofrece en la Argentina la versión equipada con 4 GB de memoria RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento, una combinación que respondió de forma satisfactoria para las tareas mencionadas.
Para los seguidores de la marca, este Moto G31 mantiene una versión despojada de la interfaz con modificaciones mínimas de la mano de My UX, la capa de personalización que ofrece Motorola en un smartphone que utiliza la versión Android 11 como sistema operativo.
Pantalla y batería, los puntos destacados
Esta es la característica más destacada de la propuesta de Motorola en el Moto G31. Su pantalla de 6,4 pulgadas y una resolución Full HD+ de 2400 por 1080 pixeles ofrece una muy buena calidad de imagen y brillo, incluso con la luz solar al aire libre. El otro punto alto de este modelo está en su batería de 5000 mAh, que le permiten ofrecer una autonomía de uso de 36 horas, es decir, un día y medio con una carga completa.
Sin embargo, para los que deseen fijarse en el detalle de las prestaciones del Moto G31, vale aclarar que estas especificaciones tiene sus limitaciones acordes al segmento de gama media: la pantalla tiene una frecuencia de actualización de 60 Hz, mientras que el cargador repone la energía del teléfono en dos horas, y no admite un sistema de carga rápida.
Dicho esto, el Moto G31 aprovecha al máximo las dimensiones y cualidades de la pantalla OLED, con colores brillantes y un mayor contraste en la reproducción de películas y fotos, y en las partidas de algunos juegos móviles acordes a la configuración del teléfono.
Triple cámara de 50 megapixeles
En cada uno de sus lanzamientos, el Moto G31 mantiene las prestaciones de su sistema de cámaras, tales como el modo retrato con el efecto de desenfoque (bokeh) el gran angular o el modo macro para capturas detalladas. Todo esto está presente en este modelo, donde se destaca un sensor principal de 50 megapixeles con la conocida tecnología Night Vision presente en la línea de Motorola para las tomas en condiciones de baja luminosidad y con capacidad para grabar video FHD a 30 fps.
El sistema principal se completa con una cámara de ángulo ultra amplio de 118 grados y una cámara macro de 2 megapixeles. Del lado frontal, con un diseño tipo punch hole, se encuentra un agujero donde se ubica la cámara frontal de 13 megapixeles.
Además del modo Night Vision, el Moto G31 dispone del modo de captura dual, que permite utilizar de forma simultánea la cámara principal y selfie en pantalla dividida. Es una característica que en su momento Samsung lo comenzó a ofrecer en su línea Galaxy bajo el nombre de Modo director, y que ahora Motorola lo ofrece en este segmento de gama media.
Conclusiones
El Moto G31 es un teléfono 4G que ofrece una gran autonomía de uso sin ser pesado o incómodo en el uso cotidiano. A su vez, lo mejor está en su pantalla OLED de 6,4 pulgadas con una gran resolución y brillo para el segmento de la gama media. Disponible en gris y azul, Motorola tuvo el acierto de ofrecer este teléfono con 128 GB de capacidad de almacenamiento.
Como mencionamos en la reseña, se le puede remarcar que solo tiene una frecuencia de actualización de 60 Hz en su pantalla, aunque hay que tener en cuenta que una mayor configuración impactaría en la autonomía de uso y en el costo del equipo. Lo mismo ocurre con la velocidad de carga, aceptable para el segmento, con dos horas para contar con la batería al 100%.
De esta forma, el Motorola Moto G31 se ajusta más a un perfil de usuario aficionado a ver videos en YouTube y servicios de streaming, utilizar las redes sociales y producir videos y fotos en un smartphone que se ofrece en la Argentina con el precio sugerido desde 36.999 pesos en la tienda oficial de Motorola y en las principales cadenas y operadores.
Otras noticias de Reseñas tecnológicas
Más leídas de Tecnología
Como en Austin Powers. Rusia multa a Google por US$ 20.000 quintillones, más que todo el dinero que hay en el mundo
¿Qué me quiere decir? Así es el collar con IA que interpreta lo que dice tu mascota
Paso a paso. Por qué recomiendan desactivar el Meta IA de WhatsApp: cómo hacerlo
Aprendizaje remoto. Cuatro cursos gratis sobre inteligencia artificial para conseguir una certificación en 10 horas