Redmi Note 13: Xiaomi trae al país su familia de smartphones más exitosa para competir con Motorola y Samsung
Xiaomi, tercer mayor fabricante de celulares del mundo, presentó a la familia Redmi Note 13 (compuesta por el Redmi Note 13 Pro+ 5G; el Note 13 Pro 5G; el Note 13 Pro y el Note 13) junto con unos auriculares TWS y una pulsera deportiva
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Xiaomi presentó hoy en la Argentina su familia de smartphones Redmi Note 13, que la compañía anunció a nivel mundial a principios de año, y que se compone de cuatro modelos. Uno de ellos, el Redmi Note 13, está fabricado en Tierra del Fuego en la planta de Etercor-Solnik, la firma local que ya estaba produciendo equipos para la firma china hace años; los otros tres modelos de la serie serán importados (lo que encarece su precio respecto de los modelos hechos en el país), pero según Kenji Tsukame, Product Marketing Manager de Xiaomi para la región, la intención es ampliar la producción local a más modelos, en un contexto en el que la electrónica en general en la Argentina subió notablemente de precio respecto de los últimos años.
En la presentación, Xiaomi también anunció la venta local de unos auriculares inalámbricos, los Redmi Buds 5, y una pulsera deportiva, la Smart Band 8.
Para Xiaomi, tercer fabricante a nivel mundial (detrás de Samsung y Apple), regional (detrás de Samsung y Motorola) y local (detrás de Samsung y Motorola, que se reparten el 90% de las ventas nacionales) el anuncio es una manera de seguir construyendo (”con mucha cautela”, según Tsukame) la presencia de la marca en la región. Y lo hace con un caballito de batalla muy fiel: la familia Redmi Note acumula 400 millones de unidades vendidas en su historia, la mitad de ella en los últimos tres años.
Con estos teléfonos “de gama media, pero con esencia de gama alta” (según Tsukame), Xiaomi competirá con los Moto G más sofisticados de Motorola (y los Edge más modestos) y los Galaxy A de Samsung.
Así se distribuyen los precios locales de estos equipos; todos vienen con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, y la pantalla es de 6,67 pulgadas; los dos modelos más económicos no tienen 5G:
- Redmi Note 13: 539.999 pesos hasta el 16 de junio; luego, 599.999 pesos
- Redmi Note 13 Pro: 899.999 pesos
- Redmi Note 13 Pro 5G: 1.099.999 pesos
- Redmi Note 13 Pro+ 5G: 1.299.999 pesos
Ausente con aviso está el Redmi Note 13 Pro+ en su edición World Champions, que se vende en la India y está dedicado a la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022, en ese modelo, el hardware es el mismo que se venderá acá, pero el equipo está decorado con los colores de la Scaloneta.
Cuatro modelos con diferentes características
La intención de Xiaomi con los cuatro modelos de Redmi Note 13 es apostar por diferentes combinaciones de hardware que permitan ofrecer alternativas para cada presupuesto.
El más modesto de los cuatro es el Redmi Note 13, con una pantalla Amoled de 6,67 pulgadas y tasa de refresco a 120 Hz (arriba de 90 Hz se considera ideal para videojuegos), resolución FullHD+, protegida por Gorilla Glass 5; lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 685, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, expandible por microSD. También tiene una batería de 5000 mAh, con carga rápida de 33 watts (el cargador viene en la caja). También tiene parlantes estéreo y conector de audio analógico, además del USB-C. En lo que refiere a las cámaras, la principal es de 108 megapixeles, que permite un recorte para simular un zoom de 3 aumentos; también tiene un gran angular de 8 megapixeles y una lente macro de 2 MP. La cámara frontal es de 16 megapixeles. No tiene 5G, pero sí 4G, GPS, Wi-Fi, Bluetooth y un puerto infrarrojo. El sensor de huellas digitales está integrado en la pantalla.
El Redmi Note 13 Pro mantiene la pantalla Amoled de 6,67 pulgadas a 120 Hz, pero con marcos más delgados; el sensor de huellas está integrado en la pantalla, protegida por Gorilla Glass 5; suma un chip Mediatek Helio G99 Ultra, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento UFS 2.2 expandible; tiene una batería de 5000 mAh con carga rápida de 67 watts (con el cargado incluido en la caja). Este modelo tampoco tiene 5G, pero sí tiene parlantes estéreo y un puerto analógico de audio (miniplug), además de una cámara principal de 200 megapixeles con estabilización óptica y apertura f/1.65, remuestreo 16 en 1 (es decir, usa 16 elementos del sensor para cada pixel de la imagen resultante), un sistema para usar esa altisima resolución para simular un zoom 2x o 4x; un set de lentes que según Xiaomi reduce los reflejos en las imágenes y un gran angular de 8 megapixeles y un sensor macro de 2 megapixeles. La cámara frontal es de 16 megapixeles.
El Redmi Note 13 Pro 5G mantiene la pantalla (pero protegida ahora por Gorilla Glass Victus) y las cámaras del modelo Note 13 Pro, pero cambia el procesador por un Qualcomm Snapdragon 7s Gen 2, aumenta la batería a 5100 mAh (con carga rápida de 67 watts, incluida en la caja), chip NFC y conectividad 5G. Los parlantes estéreo están certificados para Dolby Atmos.
El modelo más sofisticado de la serie es el Redmi Note 13 Pro+ 5G: la pantalla de 6,67 pulgadas con marcos muy delgados (y levemente curvos), y tasa de refresco de 120 Hz está protegida por Gorilla Glass Victus, es compatible con HDR10+ y Dolby Vision, con una resolución de 2712 x 1220 pixeles; el equipo es resistente al agua y al polvo (IP68; el primero de la familia Redmi Note), y lleva en su interior un chip Mediatek Dimensity 7200 Ultra, 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento (en otros países se vende con otra configuración) y una batería de 5000 mAh que se puede cargar hasta 120 watts (viene con un cargador de 67 watts en la caja). El combo de cámaras es el de los modelos Pro, con un sensor principal de 200 megapixeles, con estabilización óptica, pixel binning (usa esos 200 MP para tomar más muestras para cada pixel de la foto resultante), un gran angular de 8 megapixeles, una lente macro y un sensor principal de 16 megapixeles.
Los cuatro modelos corren Android 13 con la capa MIUI 14 que desarrolla la compañía; tienen tres años de actualizaciones de sistema operativo aseguradas, y en la nueva versión migran a HyperOS, el nuevo nombre con el que Xiaomi denomina a su capa de personalización de Android. Los cuatro modelos incluyen 100 GB de almacenamiento en la nube de Google One durante 6 meses y 2 meses de YouTube Premium (solo para nuevos usuarios.
Auriculares y una pulsera deportiva
Acompañando el debut de los Redmi Note 13, Xiaomi presentó en el país un nuevo modelo de auriculares tipo TWS, los Redmi Buds 5 (199.900 pesos): tienen cancelación de ruido activa, tres modos para configurarla (incluyendo, como otros auriculares, una función de “transparencia” para cuando alguien nos habla), 10 horas de autonomía sin la cancelación activa y hasta 40 horas sumando la recarga que le brinda el estuche (se carga por USB-C).
La pulsera deportiva Smart Band 8 (54.999 pesos) debutó hace un año y sigue la línea de los modelos anteriores, pero ahora con una pantalla táctil de 1,62 pulgadas, y correas de recambio rápido, para cuando se quiere cambiar el aspecto general del reloj. El brillo de la pantalla es adaptable y llega a 60 Hz; la autonomía es de 16 días, o casi una semana con la pantalla siempre activa (Always On Display); ofrece más de 200 diseños de reloj para elegir, y permite seguir toda la actividad diurna y nocturna, con 150 modos de entrenamiento, podómetro, análisis del ritmo cardíaco y la oxigenación en sangre todo el día, y de la calidad del sueño por la noche. Es resistente al agua 5 atmósferas.
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