Un estudiante de informática registró autofotos desde 2017 y las publicó todas en una plataforma de NFT: se convirtió en un fenómeno viral y la cotización de estas piezas digitales le generaron 1,2 millones de dólares
- 2 minutos de lectura'
Sultan Gustaf Al Ghozali es un estudiante de informática que en 2017, se propuso tomarse una selfie por día frente a su computadora. Ahora con 22 años, a modo de broma, el joven indonesio, oriundo de la provincia de Java Central, decidió transformar sus autorretratos en una colección de NFT, la tecnología conocida como tokens no fungibles, para pasar el rato.
Todo comenzó como una broma, y Sultan nunca pensó que alguien estaría interesado en coleccionar algunos de sus autorretratos transformados en NFT, con un precio fijado de forma arbitraria de 3 dólares, equivalente a 0,00001 ETH. Pero esta serie de fotos, registrada en la plataforma NFT Open Sea, tomó vuelo propio y se convirtió en un fenómeno viral luego de ser descubierta por un famoso chef local.
Este fue el puntapié inicial para que otros entusiastas de las criptomonedas vieran la oportunidad para comenzar a comerciar los coleccionables de Ghozali, cuya cotización ascendió a un máximo de 0,9 ETH, equivalente a unos 3000 dólares. Debido a esta cotización, la colección de selfies del joven estudiante indonesio cuenta con un volumen negociado equivalente a 1,2 millones de dólares.
“Subí mi foto a NFT, jajaja. No puedo creer que la gente haya comprado mi foto NFT. Ya se vendieron 35 en un día”, dijo Ghozali en su cuenta de Twitter. Al poco tiempo, incrédulo, anunció que las ventas alcanzaron las 230 fotos.
thank you for buying my nft
— Ghozali_Ghozalu (@Ghozali_Ghozalu) January 10, 2022
Scozzi, JSPTTZ, Comcool pic.twitter.com/e4zyxKhgLI
“Sigo sin entender por qué quieren comprarme fotos NFT. Pero les agradezco a todos ustedes por estos cinco años de esfuerzo. Valió la pena”, dijo en otro tuit el estudiante de informática. Sus padres todavía no saben sobre esta nuevo e inesperado ingreso que acaba de recibir con estas transacciones, aunque las repercusiones no pasaron inadvertidas para las autoridades de Indonesia, que lo invitaron a regularizar su situación fiscal.
“Será la primera vez que pague impuestos en mi vida”, dijo Ghozali desde su perfil en Twitter, sobre este insólito momento que lo transformó en un millonario con unas selfies y la tecnología blockchain.
Otras noticias de Criptomonedas
- 1
Renault Gordini modelo 2025: así sería el histórico vehículo, según la IA
- 2
Histórico: China repavimentó casi 160 km de autopista con máquinas autónomas
- 3
Las 5 señales que muestran que tenés una mentalidad positiva, según un análisis de IA
- 4
Se termina el Impuesto PAIS: cuánto costará un iPhone en el exterior desde diciembre 2024