Récord mundial: esta es la Voxman Wattman, la veloz moto eléctrica de Venturi que alcanzó los 456 km/h
En una pista especial en el Kennedy Space Center de Florida, Estados Unidos, el prototipo se convirtió en el modelo más veloz del mundo en el segmento de los vehículos eléctricos en dos ruedas tras superar una marca propia que había alcanzado hace un año
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Más allá de los desafíos que enfrenta en la autonomía y rendimiento, los vehículos eléctricos quieren dejar de ser una promesa y se animan a romper sus propias marcas. De la mano de Venturi, un exclusivo fabricante de autos deportivos protagonista de la Formula E, el prototipo de moto Voxman Wattman alcanzó los 456 kilómetros por hora.
Venturi es un fabricante monegasco de automóviles deportivos que participa de la Formula E, la máxima categoría de competición para modelos eléctricos. Además, entre sus logros está el Venturi VBB-3, el auto eléctrico más rápido del mundo tras registrar una velocidad de 495 kilómetros por hora. Ahora, la firma busca replicar esta experiencia en los vehículos en dos ruedas.
Al mando de Max Biaggi, un experimentado piloto de Moto GP, la moto eléctrica Voxman Wattman batió su propio récord mundial de velocidad para un vehículo eléctrico en noviembre pasado en una pista especial ubicada en el Kennedy Space Center en Florida, Estados Unidos. Con un diseño aerodinámico e inusual para un modelo de calle, este prototipo de Venturi solo fue creado para llevar al máximo las capacidades técnicas en pista.
Si bien la máxima velocidad alcanzada fue de 466 kilómetros por hora, el registro homologado por la Federación Internacional de Motociclismo fue de 456 kilómetros por hora, lo que la convierte en el vehículo eléctrico en dos ruedas más rápido del mundo. Esto se debe a las especificaciones de la organización, que registra una salida con el promedio de velocidad registrado en un kilómetro de ida y otro tanto de vuelta.
Con un peso de menos de 300 kilos, la Voxan Wattman está equipada con una batería de solo 15,9 kWh, una potencia de unos 425 CV y un sistema de refrigeración con hielo seco para evitar el calor generado por la alta velocidad que alcanza este prototipo. Con esta configuración específica, Venturi buscó el máximo rendimiento de la moto eléctrica en pista.
“En menos de un año logramos reducir su peso e incrementar su potencia y estabilidad. Estoy orgulloso del logro alcanzado por este proyecto, que contribuirá a impulsar la movilidad ecológica”, dijo Gildo Pastor, presidente de Venturi Group en un comunicado oficial.