Récord de audiencia: League of Legends y Counter-Strike marcan un hito en las competencias de esports con más de 6,5 millones de espectadores
Las finales de los torneos más convocantes de los populares videojuegos volvieron a batir las marcas del año pasado en las citas que se disputaron en Estocolmo y Reykjavik
- 2 minutos de lectura'
Las finales de League of Legends y Counter-Strike, los dos videojuegos más convocantes de la escena de los esports, tuvo un fin de semana histórico con millones de seguidores que registraron un récord de audiencia. Con sendos eventos disputados en Estocolmo, Suecia, y Reykjavik, Islandia, las transmisiones online reunieron más de 6,5 millones de espectadores, un número impresionante que no para de crecer año a año, y que compite de forma directa con otros eventos deportivos tradicionales.
Por un lado, Worlds 2021 tuvo más de 4 millones de espectadores simultáneos que disfrutaron la etapa final del campeonato mundial de League of Legends (LoL). A esta impresionante cifra se le suman unas 174 millones de horas vistas desde que el inicio del certamen en octubre.
🔥 4M Peak Viewers on #Worlds2021. @EDG_Edward vs @DWGKIA is the most popular match of the event & all-time record for #LoL. Stats excl. Chinese platfoms.
— Esports Charts (@EsportsCharts) November 6, 2021
More viewership statistics of LoL Worlds 2021:https://t.co/9baZET1Xfe pic.twitter.com/0LmtJS62F7
Según un reporte de Esports Charts, el máximo torneo de LoL tuvo una media de 1,3 millones de espectadores y un pico de unos 4.019.728 de personas que vieron la final entre los equipos EDward Gaming de China y DWG KIA de Corea del Sur. Vale aclarar que estos números no contempla la audiencia de gamers y aficionados chinos, por lo que las cifras podrían ser aún mayores.
2am in China. People seem… happy! #Worlds2021 pic.twitter.com/rZJrMAwAdU
— nicolo (@niiicolo) November 6, 2021
Una multitud celebró la victoria de EDward Gaming en las calles de China, como lo reflejó Nicolo Laurent, CEO de Riot Games, la compañía responsable de LoL. De esta forma, el juego se posiciona como el referente del sector de los esports, que no deja de batir récords de audiencia.
A su vez, con una cifra menor pero no por eso menos impresionante, la final entre Natus Vincere y G2 Esports fue todo un acontecimiento para el PGL Major Estocolmo 2021, que se convirtió en el torneo de Counter-Strike más visto a la fecha. Con 2,5 millones de espectadores simultáneos según datos de Esports Charts, la cita celebrada en Islandia duplicó el número de personas que vieron la final de CS:Go el año pasado.