Realme X3 SuperZoom llega con una lente periscopio 60x para fotografíar las estrellas
Realme X3 SuperZoom es el primer lanzamiento global que la marca china realiza en Europa, un smartphone que integra el procesador Snapdragon 855 Plus y un superzoom de 60X que permite tomar fotografías de las estrellas con nitidez y calidad profesional con el modo constelación.
Este martes, la marca china ha señalado que Europa se ha convertido en uno de sus mercados más importantes y por eso la compañía ha decidido hacer de Realme X3 SuperZoom su primer lanzamiento global en el continente.
Realme X3 SuperZoom "presume", ante todo, de cámara. Integra un sistema de cámara cuádruple, encabezado por una lente Samsung GW1 1/1,72 pulgadas de 64 megapíxeles súper zoom que, con la tecnología Quad Bayer, utiliza píxeles de 1,6micrómetros para obtener imágenes "extremadamente bien definidas con detalles vivos", como ha apuntado la compañía en la presentación.
60 aumentos para llegar a las estrellas
La lente del zoom periscópico 60X, de 8 megapíxeles y estabilización óptica de imagen, va acompañada de una lente ultra gran angular de 8 megapíxeles (campo de visión de 119 grados), y una lente ultramacro que permite a los usuarios acercarse una distancia de disparo de 4 centímetros.
Previamente, Samsung presentó un smartphone que combina sus lentes para ofrecer un zoom híbrido de 100 aumentos en el Galaxy S20 Ultra, y Huawei hizo algo similar con el P40 y un zoom híbrido de 50 aumentos.
El dispositivo cuenta con un modo constelación ('Starry Mode), que permite tomar "fotografías de las estrellas a nivel profesional", según la compañía. Para ello, toma más de diez fotos de ultra larga exposición en 32 segundos con un solo clic, que se combinan mediante inteligencia artificial para reproducir cada detalle de la noche estrellada por medio de HDR y reducción de ruido en múltiples cuadros.
Este smartphone tiene, en la parte frontal, una cámara selfie doble: la cámara principal con un sensor Sony IMX616 de 32 megapixeles y un gran ángulo de 80,4 grados, y una cámara ultra gran angular e 8 megapixeles y de 105 grados, de modo que el rango de disparo es 2,5 mayor, como detalla la compañía.
Realme X3 SuperZoom incorpora Snapdragon 855 Plus a 2,96 Ghz de Qualcomm, que ofrece un rendimiento un 25 por ciento superior respecto a la anterior generación, y ROM UFS 3.0 con un boost (TurboWrite+HPB). La tecnología Turbo Write hace que la transferencia de documentos sea más fluida y el HPB evita que el rendimiento descienda después de un uso prolongado.
Para asegurar un rendimiento fluido durante más tiempo, este smartphone cuenta con un sistema de refrigeración de vapor que actúa sobre todas las fuentes de calor internas para mantener un rendimiento constante.
Pantalla a 120 Hz
La superficie de vidrio utiliza la tecnología AG para conseguir un diseño fino y uniforme. La pantalla LCD de 6,6 pulgadas FHD+ Dual In-Display está cubierta por Corning Gorilla Glass 5 con un ratio pantalla-cuerpo del 90,6 por ciento. La pantalla tiene una frecuencia de refresco de 120 Hz para ofrecer una experiencia más fluida en los videojuegos.
Este smartphone usa el sistema de carga rápida 4.0 de 30W permite que se siga cargando mientras se juega con él y la pantalla está encendida. La batería de 4.200mAh se carga completamente en 55 minutos y al 70 por ciento en 30 minutos. También es compatible con la carga rápida de 20W y la carga rápida de 15W.
Realme X3 SuperZoom cuenta con una interfaz de usuario realme UI y es resistente al agua gracias a un sistema de tres capas mediante gel, silicona y un anillo impermeable integrado en su diseño. Además, añade un escáner de huellas dactilares de 0,3 segundos, un altavoz súper linear 1216, con soporte para Dolby Atmos, y GPS de doble frecuencia (L1 y L5), entre otras características.
El último buque insignia de Realme está disponible en dos colores, Blanco Ártico y Azul Glacial, y en una configuración de 12GB de RAM y memoria interna 256GB. Tiene un precio de 499 euros, y llegará al mercado el 2 de junio en España.