Rambocella: crean un deepfake que pone a Guillermo Francella en la piel de Rambo
Las escenas de la recordada saga protagonizada por Sylvester Stallone fueron adaptada al rostro del actor argentino, en un nuevo video creado por el canal DeepfakesAR, especializado en ediciones basadas en celebridades locales
- 2 minutos de lectura'
Los videos deepfakes son una nueva categoría que, con la ayuda de la tecnología combinada con diversas técnicas de edición y manipulación, permiten crear producciones que nunca existieron. Con un origen polémico, fue utilizado para crear videos falsos de celebridades que protagonizaban fragmentos de videos para adultos.
Pese a los temores iniciales, asociados a la desinformación, los deepfakes y la tecnología detrás de estas ediciones lograron trascender a las polémicas y controversias. Fue utilizado para clonar a un presentador de noticias en China, y un youtuber consiguió un trabajo en Disney tras arreglar una escena de The Mandalorian mediante esta técnica.
Los deepfakes también sirven para fines recreativos, algo que aprovecha muy bien DeepfakesAR, un canal de YouTube que promociona sus videos deepfake que adapta diversas series y películas con el rostro de celebridades argentinas y extranjeras. En su última entrega se destaca Guillermo Francella, que en esta peculiar edición se transformó en Rambocella, la adaptación deepfake del comediante y actor en la piel de John Rambo, el protagonista de la saga de películas interpretada por Sylvester Stallone.
Detrás de la cuenta DeepfakesAR está Sebastián Vaggi, un programador autodidacta que ganó notoriedad cuando adaptó a Diego Peretti en un deepfake de la película Joker. “Hoy lo veo y creo que lo haría de nuevo con mayor calidad, pero también aprendí que para pegarla en las redes sociales a veces no basta solo con el contenido, sino también con cierto timing”, dijo Vaggi en una entrevista con LA NACION.
Para esta ocasión, las adaptaciones de Francella están basadas en las primeras tres películas del atormentado soldado estadounidense. A su vez, el deepfake de Rambo está acompañado por un bonus track donde se puede ver, a pantalla dividida, la sincronización de la voz y video original de John Rambo junto al rostro editado del actor argentino.
Si bien existen varias ediciones que ponen a actores de Hollywood en la piel de producciones locales y viceversa, como Robert De Niro en Okupas o Rodrigo de la Serna en Taxi Driver, en esta ocasión el deepfake de Francella no tiene la voz del comediante. “Ya quisiera Stallone su deepfake para verse actuando en Brigada Cola”, fue uno de los comentarios que recibió el deepfake conocido como Rambocella, que ya contaba con más de 50 mil vistas desde su publicación a comienzos de marzo.