Qué significa Google
La denominación del líder en búsquedas proviene de un error de interpretación; cuál era la palabra pensada inicialmente por la magnitud de su significado
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Aunque millones de usuarios recurren a él a diario en todo el mundo, el buscador Google se convirtió en una entidad en sí misma, y no todos conocen su origen o lo que significa la palabra.
Google es el sitio más visitado del mundo y es capaz de procesar mil millones de búsquedas diarias, por lo que se ubica como una potencia entre los buscadores y los usuarios lo utilizan de manera constante para encontrar información o conocer una respuesta a una inquietud de la vida cotidiana.
El nombre Google proviene de la palabra googol, que es el número 10 elevado a la centésima potencia, es decir, 10 elevado a 100. Aunque el cálculo da un número exacto, la cifra es tan grande que representa la inmensidad de su poder de búsqueda.
Así, Google está ligado a la infinidad de consultas que puede satisfacer y la manera en que se posiciona sobre sus competidores por la magnitud de información que analiza y ofrece a sus usuarios.
Sin embargo, existe una deformación en el nombre inicial que se origina en un error de interpretación, ya que la palabra googol quedó modificada para formar Google, el nombre definitivo para el líder en buscadores.
Cómo pasó de googol a Google
Esto sucedió en 1996, cuando los estudiantes del doctorado de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin, se les ocurrió la idea de crear Google en el marco de un proyecto de investigación. La idea era repensar a los motores de búsquedas convencionales y en vez de clasificarlos según la cantidad de veces que aparecían los términos en la página, sus creadores querían que esta nueva tecnología enumerara por orden de popularidad.
El nombre Google surgió a partir de la consulta de la pareja de informáticos a sus compañeros y uno de ellos les sugirió jugar con la palabra “Googol”, que es un término matemático que se refiero al número 1 seguido de 100 ceros. Finalmente, los expertos se volcaron por este nombre, ya que reflejaba de mejor manera la misión de la empresa de organizar una gran cantidad de información disponible en Internet.
El problema fue que el amigo encargado de registrar el nombre del dominio lo escribió mal, entonces así nació “Google”. A la pareja de informáticos le gustó aún más esta palabra mal escrita, así que la dejaron sin corregirla.
Cómo se retroalimenta Google
Hace tiempo, Google entendió que un montón de respuestas podían resolverse en el sitio mismo, es decir, dejar de hacer de Google un distribuidor de visitantes, y transformarlo en un destino en sí mismo. A este contenido se lo llama “zero click” (sin clic, en inglés), en referencia a que es una búsqueda que no termina en otro sitio, sino que se queda ahí, en Google.com.
Un estudio reciente indica que Google responde al casi 60 por ciento de las búsquedas que hace la gente con contenido que está disponible directamente como resultado en Google, y no como link a un sitio externo. Y de las búsquedas que sí terminan en un clic a un link de los resultados, el 30% lleva a un sitio de Google (YouTube, Maps, Gmail, etc.).
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