Qué novedades trae la próxima versión de Android
La realidad virtual será la gran protagonista de la nueva edición del sistema operativo móvil de Google, conocida bajo el nombre código N; los usuarios podrán elegir cuál será la golosina que identificará al sucesor de Marshmallow
Se viene un nuevo Android, y algunas de las características más destacadas ya eran conocidas en la versión de prueba disponible hace unas semanas, como la función multitarea para utilizar dos ventanas simultáneas en pantalla y nuevos emojis.
En su conferencia de desarrolladores Google I/O también destacó varias mejoras en el rendimiento gráfico y la autonomía de la batería, además de Daydream, la plataforma de realidad virtual de Google para smartphones, integrada de forma nativa en la nueva versión de Android. Tendrá un visor y un control de mando especial, y por lo visto este sistema dependerá de la pantalla de un smartphone.
De esta forma, los próximos teléfonos de Samsung, LG y Huawei, entre otros, podrán contar con un modo de realidad virtual más sofisticado e inmersivo que los actuales visores de cartón Cardboard.
Por ahora, la próxima versión del sistema operativo móvil se lo conoce con el nombre clave de Android N. La tradición en la compañía dice que cada versión debe comenzar con una letra del abecedario y con nombres de golosinas. Los más recientes fueron Android 5 Lollipop y Android 6 Marshmallow.
Para decidir cuál será el nombre de la golosina Google convocó a los usuarios para que envíen sus sugerencias para Android N, que llegará al mercado en septiembre.
La pregunta de la audiencia de LA NACION PM
@LANACION@tomyto Snapchat ¿Qué hacer con él? ¿Cómo funciona? ¿Quiénes lo adoptaron como su red de comunicación? ¿Reemplazará a otras redes?&— Pablo Aldazabal (@paaldazabal) 19 de mayo de 2016
Ante todo, Snapchat es un servicio de mensajería instantánea para teléfonos móviles. Utilizado por más del 60 por ciento de usuarios de EEUU de 13 a 34 años, un segmento atractivo para las compañías tecnológicas. Sus fotos y videos están disponibles por unos pocos segundos en el intercambio personal.
En su momento Facebook la quiso comprar por 3000 millones de dólares, pero su cofundador Evan Spiegel rechazó la oferta.
Luego incorporó la función de Historias, con contenidos que se pueden ver por 24 horas, una característica que le permitió competir de forma directa con las principales redes sociales. En la Argentina logró posicionarse luego del uso que le dio el presidente Mauricio Macri para la cobertura de la visita de Barack Obama a la Argentina.
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