Qué implica la compra de Activision Blizzard para Xbox Game Pass
Con la histórica compra que realiza Microsoft: ¿cómo se verá afectado el catálogo y el precio de Xbox Game Pass en el futuro?
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Finalmente, Microsoft acordó la compra de Activision Blizzard y se convertirá en la tercera empresa más grande de la industria en términos de ganancias, por detrás de Tencent y Sony. ¿Qué significa esto para Xbox Game Pass?
La información que venía circulando en las últimas horas fue confirmada oficialmente. Por la cifra de 68.700 millones de dólares, Microsoft se queda con Activision Blizzard, empresa creadora de Call of Duty y Overwatch, entre otros.
Sumado a los más de 10.000 empleados, la compra mueve a más de treinta estudios internos que forman parte de la compañía, como es el caso de Infinity Ward, Treyarch, Sledgehammer Games, King o Blizzard Entertainment. Esto afecta notablemente a la cantidad de juegos que formarán parte de Game Pass, el servicio de Xbox que por un pago mensual habilita el uso de un centenar de videojuegos. En la Argentina tiene un precio de 599 pesos, con un primer mes bonificado a 39 pesos si lo usás en consola.
La noticia se da en un contexto de números positivos en lo que respecta a suscriptores del servicio. En enero del 2022, Game Pass alcanzó los 25 millones de usuarios, 7 millones más que los que tenía hace un año.
De acuerdo al análisis que realiza el sitio especializado Meristation, esto podría desembocar en distintos escenarios para los usuarios.
Al tener otra cantidad y calidad de títulos, los jugadores podrían tener que enfrentarse a un aumento de precio del servicio. Otra posibilidad es que se comience a segmentar y surjan planes con distintos costos según lo que se ofrezca en cada una de las opciones, como por ejemplo hacen los servicios de streaming con la cantidad de pantallas simultáneas para cada usuario.
La cuestión no se detiene ahí, teniendo en cuenta que Microsoft también cuenta con el Game Pass para jugadores de PC. Con esa enorme base de usuarios y las posibilidades que otorga la nueva compra, la empresa está de cara a un escenario muy favorable para imponerse en el mercado.
De cualquier manera, esperan que la operación de Activision Blizzard se concrete en el año fiscal 2023, ya que todavía debe ser aprobada por las autoridades correspondientes.
Phil Spencer pasa a responder entonces como CEO de Microsoft Gaming, que abarcará Xbox Game Studios, Bethesda Softworks (que compró el año pasado, y que suma al menos 20 títulos clásicos a la oferta) y la nueva adquisición.
En lo que respecta a las autoridades de Activision Blizzard, Bobby Kotick seguirá siendo el CEO y a partir de ahora responderá a Spencer, a pesar de todo el escándalo que enfrentó en los últimos días.
En julio del 2021, el Departamento de Empleo Justo de California había demandado a la empresa por una serie de casos de acoso sexual y discriminación.
A raíz de esta denuncia, se realizó una investigación interna en la que 37 empleados fueron despedidos y 44 recibieron sanciones disciplinarias. A pesar de que el número fue blanqueado por una representante de la compañía, se conoció que Kotick intentó ocultarlo.
De acuerdo a la información que había revelado el Wall Street Journal, las cifras iban a ser difundidas en un informe oficial que sería revelado antes de Navidad. Sin embargo, el CEO presionó para omitir esos datos, asegurando que agrandaría la magnitud y solo traería más problemas a la empresa.
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