Qué hacer si Alexa no se conecta a la red Wifi
El asistente virtual de Amazon puede realizar distintas funciones siempre que esté conectado a Internet; por lo tanto, siempre avisará con una luz roja si hay un problema de conexión
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El asistente virtual de Amazon, Alexa, se ha convertido en una herramienta esencial para muchos hogares, facilitándole a sus dueños las tareas diarias con una amplia gama de funciones. Sin embargo, para que funcione correctamente, es fundamental que esté siempre conectada a una red Wi-Fi estable.
Si Alexa no puede conectarse a Internet, lo indicará encendiendo su luz roja de problemas de conectividad. Pero, afortunadamente, existen una serie de pasos a seguir para resolver este inconveniente en cuestión de minutos.
Amazon, la empresa detrás de Alexa, ofrece algunos consejos para abordar problemas de conectividad con su asistente virtual. Primero, se le puede preguntar a Alexa directamente: “¿Estás conectada a internet?”. Esto le proporcionará un diagnóstico de la red de dispositivos compatibles y le indicará si hay algún problema con la conexión.
Si después de reiniciar su dispositivo, la conexión continúa intermitente, hay que considerar las siguientes soluciones proporcionadas por Amazon:
- Verifique la ubicación: asegurarse que el asistente virtual de Amazon esté ubicado al menos a 10 metros de distancia del router inalámbrico.
- Evite interferencias: verificar que el dispositivo Echo esté alejado de otros dispositivos que puedan causar interferencias, como microondas, monitores de bebé u otros equipos electrónicos.
- Comprobar el router: verificar si otros dispositivos pueden conectarse a la red Wi-Fi. Si no es así, reinicie el router o el módem. Durante el reinicio, desconecte el adaptador de corriente del dispositivo Echo durante tres segundos y vuelva a conectarlo.
- Contraseña correcta: asegurarse que usen la contraseña correcta de su red Wi-Fi. Si se cambió recientemente, actualizar la configuración de red en su dispositivo Echo.
- Descongestionar la red: si tienen múltiples dispositivos conectados a la red, desactivar algunos de ellos temporalmente para verificar si alguno está afectando la capacidad de conexión de su dispositivo Echo.
- Nombres de red diferentes: comprobar si el router tiene nombres de red diferentes (SSID) para las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz. Si es así, intente cambiar su dispositivo de red.
- Servicio técnico: si después de intentar todas estas soluciones su dispositivo sigue con problemas de conexión intermitente, lo mejor es ponerse en contacto con el servicio técnico de Amazon para obtener asistencia adicional.
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