Qué hacer si Alexa no responde
Los asistentes de voz hacen todo tipo de actividades y de vez en cuando pueden presentar fallas; ¿cuáles son los motivos y cómo solucionarlos?
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Reproducir música, informar el clima, cuidar la casa o dar avisos de eventos importantes son algunas de las actividades que puede realizar Alexa a través de comandos de voz. Sin embargo, el asistente de Amazon puede tener fallas con el correr del tiempo y podría no responder a las indicaciones que les solicitan las personas.
Por este motivo, los amantes de la tecnología se preguntan qué hacer cuando ocurren estas situaciones con el dispositivo. Algunos de los motivos por los cuales no podría cumplir con los pedidos de los miembros de la casa son: tiene problemas para reconocer los comandos o hay fallas en la conexión a Internet.
Alexa responde las preguntas de su usuario tras buscar información en Google o las conecta con determinadas aplicaciones. En caso de que el dispositivo no conteste algunas de las preguntas, tendrán que ir a la función Alexa Answers, un lugar con respuestas aportadas por la comunidad de usuarios del asistente de voz.
La herramienta trabaja a través de una combinación de tecnologías avanzadas que viene con lenguaje natural (NLP), el aprendizaje automático y la inteligencia artificial (IA). Estas tecnologías permiten a Alexa comprender y responder a los comandos de voz de los usuarios de manera eficiente y precisa.
Qué hacer si Alexa no responde
Si Alexa se queda en silencio y no hay respuesta alguna, los usuarios pueden realizar estas acciones:
- Usar el enchufe que venía con el dispositivo.
- Verificar que funciona la conexión a internet.
- Consultar que el dispositivo no se encuentre en silencio. Las personas lo sabrán si el indicador está en rojo.
- Hacer click en el botón Acción del dispositivo Echo para comprobar si Alexa responde.
- Desconectar el aparato y volver a conectarlo.
Aunque Amazon brinda soluciones más específicas para que vuelva a funcionar asistente virtual. Algunas de las que se pueden implementar son:
Hay ruido al rededor
En caso de que haya mucho ruido al rededor en donde está ubicado el dispositivo, deben consultar el historial de voz de Alexa. Los usuarios deberán ir a Más > Configuración > Privacidad de Alexa. Por último, hay que dirigirse a Consultar historial de voz y figurarán todas las entradas disponibles con fecha, ect.
El historial de voz informará qué dispositivos estaban encendidos en ese momento, como puede ser el televisor o la radio. Luego, les informará dónde pueden reubicar a Alexa.
Reformular la pregunta
A pesar de que la inteligencia artificial de Alexa es buena, no siempre brinda las respuestas correctas a las preguntas, por lo que se puede reformular el cuestionario. Las personas pueden solicitar las actividades de otra manera. Por ejemplo, si quieren escuchar música, en vez de decir “poner música”, se le puede ordenar “reproducir alguna canción”.
Reconocimiento de voz
Para que funcione Alexa, es importante que reconozca la voz de la persona. Para eso, hay una alternativa de llamada ID de voz o perfil de voz. Para tener un ID de voz hay que ir a Mi perfil y familia, luego Añadir mi voz y el asistente solicitará que digan cosas en voz alta y así el dispositivo reconocerá la voz.
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