La compañía que creó la herramienta desarrolla una nueva opción de búsquedas que competirá con Google, aunque mostrará las respuestas de otra manera
- 3 minutos de lectura'
La empresa Open AI anunció que está trabajando en el desarrollo de una nueva herramienta de búsqueda que se llamará SearchGPT, basado en funciones de inteligencia artificial y que ya están disponibles con la herramienta ChatGPT, de la que es propietaria.
De acuerdo a lo que difundió la empresa, la futura herramienta de búsqueda estará, en primera instancia, disponible para un reducido número de usuarios, hasta ampliarlo, posteriormente, al público masivo.
Si bien la futura herramienta de consulta no tiene fecha exacta de disponibilidad para los usuarios, OpenAI comunicó que está trabajando en este proyecto que competirá directamente con Google, el buscador más usado de Occidente, dado que la finalidad de la herramienta es idéntica.
La propia compañía anticipó que el proceso de consulta mostrará al usuario una página de inicio en blanco, con un recuadro en el que se podrá escribir una consulta.
A diferencia de Google, en vez de ofrecer una lista de sitios indexados, SearchGPT organizará sus respuestas intercalando resúmenes del tema, fotos y otra información pertinente.
Posteriormente, el usuario podrá elegir el enlace específico para consultar en detalle la información que busca.
Los softwares como ChatGPT, que utilizan inteligencia artificial, permiten distintas acciones que van desde responder preguntas y corregir errores gramaticales, hasta generar imágenes y otro tipo de archivos multimedia a partir de descripciones textuales.
Para qué sirve la inteligencia artificial, según la inteligencia artificial
Los asistentes virtuales motorizados por IA como ChatGPT están habilitados para responder distintas inquietudes, con una precisión que avanza a medida que lo hace la misma tecnología. Pero ya es capaz de hablar de sí misma, y expresar para qué es útil y por qué cree que ella misma debería existir.
Algunas de las tareas en las que la Inteligencia Artificial puede ser de mucha ayuda para los usuarios son: automatización de procesos, asistentes virtuales y chatbots, análisis de dato, Medicina y salud, vehículos autónomos, reconocimiento de imágenes y voz, recomendaciones personalizadas, optimización de recursos, juegos y entretenimiento, Ciberseguridad, Educación, agricultura de precisión, servicio al cliente, investigación científica, arte y creatividad, Finanzas y banca, clima y medio ambiente, logística y gestión de la cadena de suministro, Derecho y justicia, desarrollo urbano y smart cities.
Cómo activar el círculo azul para hablar con la inteligencia artificial de WhatsApp
Para activar la función de Meta AI en WhatsApp hay que seguir el paso a paso a continuación:
- Descargar la última versión de WhatsApp: la app de mensajería tiene actualizaciones constantes. Para verificar si se cuenta con la última, es necesario entrar en la tienda de aplicaciones del sistema operativo del celular (Play Store para Android y App Store para Apple), buscar “WhatsApp” y chequear si no aparece un botón de actualización.
- Buscar el círculo azul: una vez que se cuente con la última versión de la plataforma, se debe acceder al menú principal y buscar el ícono azul en el extremo superior de la pantalla.
- Realizar una consulta: en la barra de búsquedas, se puede hacer una consulta y seleccionar la opción que tiene el ícono azul para comenzar un chat. En la opción del ícono que aparece en el menú de chats de la app, al clickearlo, se abre directamente la conversación con la IA.
Otras noticias de Inteligencia artificial
Más leídas de Tecnología
En enero. ChatGPT prepara una función clave para transformarse en un verdadero asistente
Clave. Los trucos de WhatsApp más sencillos, prácticos y desconocidos que deberías aprender
Para incentivar más descubrimientos. Cómo funciona la nueva IA de la Nasa que recopila toda la información científica de la Tierra
Darío Werthein, presidente de Vrio Corp. “Ya estamos en el nuevo mundo que nos impone la IA”