Qué es el Modo Menta de WhatsApp que permite cambiar colores y hasta activar un estilo navideño
La plataforma de mensajería cuenta con una opción para que sus usuarios personifiquen según su estilo el logo identitario
- 3 minutos de lectura'
WhatsApp es una de las apps de mensajerías más importantes y famosas del mundo occidental, bajo la administración de Meta, que también posee a Facebook y a Instagram. Con el objetivo de ofrecerles a sus usuarios una nueva opción que los identifique y se asimile con su personalidad, está presente el Modo Menta, con el que podrás editar, según tu gusto, un aspecto fundamental de la plataforma.
Esta red cuenta con millones de personas que a diario la utilizan. Ya sea para cuestiones de familia, ocio o trabajo, a medida que avanzó el tiempo adquirió nuevas herramientas como las videollamadas, mensajes de voz y Modo Empresa, con el que se es capaz de generar respuestas automáticas para emprendedores y sus potenciales clientes. No obstante, recientemente se volvió tendencia una versión que hace posible el cambio de tonalidad de la plataforma.
¿Qué es el Modo Menta?
El Modo Menta no es una función ni tampoco una opción nativa propia de WhatsApp, sino que es un método que solo se puede aplicar en los celulares Android y que permite modificar el color del ícono de la aplicación, con el fin de que se deje de lado el clásico verde. Vale aclarar que, al no ser una extensión habilitada por Meta, esta podría afectar a la aplicación base y quizás hasta impedirle futuras actualizaciones.
¿Cómo aplicar el Modo Menta en WhatsApp?
- En primer lugar, deberás descargar desde Google Play la aplicación Nova Launcher.
- Una vez que se instale en tu teléfono, accedé. Aquí debe corresponder el número de celular con el usuario.
- Deberás seleccionar el tamaño del ícono nuevo de WhatsApp que aparecerá en el celular del usuario.
- Buscá desde un navegador web una foto en formato PNG con el logo de WhatsApp en tono menta.
- Accedé nuevamente a Nova Launcher y pulsá sobre la opción naranja.
- Mantené pulsado el ícono de WhatsApp durante unos segundos. Cuando aparezca una ventana, apretá en “Editar”.
- Seleccioná la imagen del logo de WhatsApp en tono menta que descargaste anteriormente.
- Por último, definí el tamaño del ícono.
Luego de realizar el proceso paso a paso, el logo de la plataforma de mensajería habrá cambiado su color al Menta. Gracias a este método, el usuario podrá alterar el tono las veces que quiera por uno que le convenza y le agrade. Incluso, hasta es capaz de aplicarle una temática como Navidad o el diseño de una serie de televisión.
Cabe destacar que Nova Launcher no bloqueará el uso de WhatsApp, a pesar de que esta no solicite permiso para acceder a las conversaciones y contactos de la persona. Todo lo contrario, es compatible con esta alternativa.
La nueva versión que permitirá a todos cambiar el color del logo de WhatsApp
En este marco, los responsables de WhatsApp se encuentran en pleno diseño de una preferencia para que cada uno pueda elegir el color que desee y así no continuar con el que ya existe de forma predeterminada. Se trata de una función llamada “Tema”, en la que modificar las tonalidades de la plataforma será efectivo para todos los dispositivos, según detallaron desde el medio español Semana.
Si bien esta notificación esperanzó a todos, aún no hay fecha exacta de cuándo se lanzará, por lo que, los usuarios fans de dicha red de mensajería deberán aguardar un poco más, ya que se inició la etapa de prueba de la misma.