Qué dispositivos son compatibles con Alexa
Desde relojes hasta cámaras de seguridad, existen numerosos aparatos que se pueden manejar desde el asistente virtual de voz
- 3 minutos de lectura'
Para facilitar distintas actividades de la vida cotidiana, Alexa, el asistente virtual de Amazon, ofrece la posibilidad de conectar distintos dispositivos del hogar para realizar tareas cotidianas, solo con una directiva de voz.
Alexa es el dispositivo de Amazon que funciona a través de comandos de voz y que, según la solicitud que reciba, procesa información y devuelve una respuesta al usuario, según el requerimiento.
Es por ello que su uso se fue incrementando desde su creación en 2014, y se fueron incorporando otros dispositivos que se conectan a Alexa y responden a las órdenes que el usuario haya efectuado.
Alexa es una solución para una casa inteligente, debido a que es capaz de distribuir funciones a otros aparatos que fueron pensados para trabajar en conexión con el asistente virtual.
Si bien ya se conocían algunas funciones destacadas de Alexa, como informar sobre el pronóstico del tiempo, responder a una inquietud específica que se le consulte o simplemente reproducir un texto o una canción que se le haya solicitado, el agregado de otros dispositivos multiplica el abanico de oportunidades que el usuario tiene al alcance, solamente con el uso de la voz.
Tal es el caso de las diversas posibilidades a las que puede acceder el usuario a nivel laboral, de comodidades y prestaciones, de seguridad en el hogar, e incluso de tareas domésticas elementales y de mayor complejidad.
Para poder hacer uso de estas funciones deben adquirirse los dispositivos precisos habilitados para la conexión con Alexa. Inicialmente, Amazon creo algunos aparatos específicos para vincularlos al asistente virtual, pero luego el sistema de Alexa se flexibilizó para poder incorporar nuevos dispositivos inteligentes, aunque fuesen de otras marcas.
Así, un microondas inteligente puede ser conectado a Alexa y el usuario puede dar la directiva de realizar un tipo de cocción, según la preparación que haya puesto en su interior. Mientras realiza cualquier otra actividad en el hogar, la orden por voz para activar el dispositivo permitirá ganar tiempo y tener la comida caliente en el momento en que se lo precisa.
Otra alternativa es la de conectar a Alexa a un reloj de pared inteligente, con conectividad Bluetooth y Wi-Fi, de modo que el usuario pueda realizar ajustes de alarmas, timer y hora mediante comandos de voz del asistente de Amazon.
En caso de no contar con electrodomésticos inteligentes, es posible controlarlos mediante el uso de un enchufe especialmente diseñado para activar o discontinuar la corriente eléctrica de otros aparatos que no forman parte del universo de Amazon, como una cafetera o una tostadora.
En cuanto a la seguridad del hogar, con Alexa se pueden monitorear las cámaras que se encuentren dispuestas en cualquier ambiente, o realizar el encendido y apagado de luces, cuando la persona no se encuentra presente. Estas funciones resultan de suma utilidad y se añaden a la posibilidad de que el asistente realice un aviso al usuario en el que caso de que otra persona haya ingresado a la propiedad.
Es muy probable que en los próximos años se agreguen más dispositivos compatibles con Alexa para satisfacer distintas necesidades del hogar, de manera inmediata y por control de voz.
Cómo activar los comandos de Alexa
Las personas deberán seguir las siguientes indicaciones para activar los comandos con Alexa:
- Decir a la herramienta “Ve a la configuración” o deslizar un dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y seleccionar Configuración.
- Elegir Accesibilidad.
- Activar las funcionalidades disponibles.